Policías, celadores y más profesionales que no descansan ni 24 ni 31 de diciembre
Mientras la mayoría del mundo disfruta estas fiestas decembrinas, muchos profesionales tienen que seguir en sus labores cotidianas.
Cada vez está más cerca la fecha que para muchos se convierte en una fiesta para compartir con amigos y familiares. La noche de Navidad y Noche buena, que se conoce como una celebración religiosa, al paso de los años se ha convertido en una temporada de descanso, viajes, reuniones y más.
Sin embargo, mientras la mayoría del mundo disfruta estas fiestas decembrinas, muchos profesionales tienen que seguir en sus labores cotidianas, pues incluso, para varios, estos días son los de mayor actividad.
Puede leer: ¿El 24 y el 31 de diciembre habrá servicio de bancos?
Policías, médicos, enfermeros, camareros, conductores, pilotos de avión y periodistas, son algunos de los profesionales que no pueden descansar en estas fechas, pues son los máximos encargados de estar al tanto de la ciudadanía y procurar que todas las demás personas puedan pasar unos días agradables.
Por su parte, los militares, responsables de servicios de urgencias de los hospitales de todo el mundo y bomberos, se convierten en las figuras claves para controlar a todas las personas que deciden hacer fiestas llenas de pólvora y bebidas alcohólicas.
Así mismo, los encargados de mantener las calles limpias, que al parecer no tienen un trabajo reconocido, son los responsables de que al día siguiente de dichas fiestas, se puedan pisar las calles de cada una de las ciudades del territorio colombiano.
Lea aquí: Días 25 de diciembre y 1 de enero: ¿los pagarán como dominical o como festivo?
Los trabajadores en residencias, o mayormente conocidos como celadores, son otros de los sacrificados, pues tienen el deber de cuidar de las personas que hacer parte de un conjunto, o los vehículos que le dejan a su cargo.
Finalmente, el sector turístico también entra dentro de esta selección. Cada vez son más las familias que desean pasar algunos días fuera de casa o simplemente celebrar la Navidad en restaurantes, lo que hace que camareros, meseros o chefs atienden mesa tras mesa deseando una feliz navidad y prospero año nuevo.