Breadcrumb node

Por qué hay carne de pollo amarilla y blanca: cuál es mejor

En términos de sabor y calidad nutricional, no hay una diferencia significativa entre la carne de pollo amarilla y blanca.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2023 - 11:56
Pollo crudo - cocinar pollo
Pollo crudo - cocinar pollo
Freepik

En los estantes de los supermercados y carnicerías, es común encontrar dos variedades de carne de pollo: una de color amarillo y otra de tonalidad más blanca. Estos colores han generado preguntas entre los consumidores sobre las razones detrás de esta distinción en el aspecto del pollo.

¿Cuál es la diferencia?

El color de la carne de pollo puede variar debido a varios factores, pero principalmente se debe a la alimentación de las aves. El pollo de color amarillo generalmente se asocia con aves que han sido alimentadas con una dieta rica en pigmentos naturales, como el maíz y la caléndula. Estos alimentos contienen carotenoides, que son compuestos orgánicos que dan color a las carnes y yemas de huevo.

Lea también: La peligrosa razón por la que NO debe lavar el pollo antes de cocinarlo

Por otro lado, el pollo de color más blanco proviene de aves criadas con una dieta estándar o que no han sido alimentadas con altos niveles de pigmentos. Estas aves pueden haber consumido alimentos con menor cantidad de carotenoides, lo que resulta en una carne de tonalidad más clara.

¿Influye en la calidad o el sabor?

En términos de sabor y calidad nutricional, no hay una diferencia significativa entre la carne de pollo amarilla y blanca. Ambos tipos de carne proporcionan proteínas de alta calidad y son una fuente rica en nutrientes como vitaminas B, hierro y zinc.

La percepción del sabor puede variar ligeramente debido a la dieta del pollo, ya que algunos argumentan que el pollo alimentado con una dieta rica en carotenoides puede tener un sabor ligeramente más intenso.

Factores a considerar

Es crucial destacar que el color de la carne no necesariamente determina su calidad o frescura. Otros factores, como la frescura del producto, la forma en que se ha almacenado y procesado, así como las prácticas de cría y alimentación de las aves, juegan un papel fundamental en la calidad de la carne de pollo que encontramos en el mercado.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital