¿Por qué no se deben usar dos días seguidos los mismos zapatos?
Aquí le damos algunas razones para no usar el mismo par de zapatos dos días seguidos.
Casi todos, por no decir todos, usualmente tienen un par de zapatos preferidos, y esta prenda de vestir apasiona a muchos, pero por más cómodos o lindos que sean lo mejor es no usar los mismos pares dos días seguidos, pues en realidad no es nada saludable para los pies.
Existen varias razones para no utilizar los mismos zapatos dos días seguidos y una de las más evidentes es por cuestiones de higiene, pues es como usar todos los días de la semana la misma camiseta, claramente no es nada agradable; lo mismo ocurre con los zapatos, usar los zapatos días seguidos no permite que se aireen y por lo tanto la humedad y sudor que se produce por su uso, provocan hongos.
Estas infecciones fúngicas pueden ser muy molestas y difíciles de combatir; además la falta de aireación provoca también mal olor y un desgaste más rápido.
Puede ver: Aclare sus axilas de forma natural con estos remedios
Según el National Institutes of Health (NIH) usar el mismo par de zapatos días seguidos es la principal causa de enfermedades como el pie de atleta.
Usar diariamente el mismo par de zapatos puede provocar lesiones. Si solo usa un par de tenis para hacer ejercicios, aumenta el riesgo de lesión, pues con el paso del tiempo los materiales que conforman el zapato pueden deformarse o arruinarse y por eso dejan de brindar el soporte adecuado a los pies.
Lea también: ¿Cómo adelgazar practicando yoga?
Cabe destacar que no solo los tenis afectan los pies, pues zapatos como tacones y chancletas pueden causar dolores de pies, esguinces y callosidades.
Por lo menos el 39% de las mujeres usan diariamente tacones, sea el mismo u otro, pero la mayoría de las mujeres con esta práctica habitual, se sufre de juanetes o artritis en los dedos de los pies y más problemas derivados.
Además, tanto en hombres como mujeres usar más de dos días seguidos el mismo par de zapatos afecta la vida útil de los mimos, el desgaste se hace evidente mucho más rápido y el zapato se desgata y deforma antes de lo esperado.