¿Puedo consumir huevos con la yema de color amarillo pálido?
El color de la yema del huevo varía dependiendo de la alimentación de la gallina.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos por los colombianos, ya que es versátil y altamente nutritivo que aporta una variedad de beneficios para la salud, siendo una opción recomendable en la dieta diaria, especialmente para personas activas y deportistas.
Sin embargo, muchas personas tienen varias dudas sobre los huevos y una de ellas es si se puede consumir cuando tiene la yema de color amarillo pálido.
Le puede interesar: ¿En cuánto tiempo se vencen los huevos?
El color de la yema del huevo varía dependiendo de la alimentación de la gallina. Los carotenoides presentes en la dieta como el maíz, la caléndula, los pimientos, las algas y el krill marino, influyen en el color de la yema, que puede ir desde amarillo claro hasta naranja oscuro.
A más carotenoides en la dieta, más oscuro será el color de la yema. Sin embargo, el color de la yema no es un indicador de la calidad nutricional del huevo, ya que el valor nutricional de los huevos es el mismo independientemente del color de la yema.
Por lo tanto, si la yema de un huevo tiene un color amarillo pálido no afecta su calidad ni su valor nutricional. Además, se pueden consumir con la yema de color amarillo pálido sin ningún problema.
Lo importante es asegurarse de que los huevos estén frescos y cocinarlos adecuadamente para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.