Qué es mejor para perder peso ¿Correr rápido o correr más lejos?
De acuerdo con los expertos, es posible que una de estas opciones sea más efectiva que las demás.
Si lo que usted está buscando es bajar de peso, en todos los casos debe buscar quemar más calorías de las que realmente está consumiendo, y eso se logra de muchas maneras.
Practicar atletismo le va ayudar porque se puede hacer de variadas formas, ya que puede añadir intervalos, peso, o combinar entre carreras lentas y largas o largas y rápidas, sin embargo según los expertos, es posible que una de estas opciones sea más efectiva que las demás.
Cuando usted corre una carrera más lenta y larga, su paso es constante y lo que consigue es un cardio estable y de menos intensidad, y esto significa que su frecuencia cardiaca no se va a incrementar como cuando hace una carrera con intervalos de alta velocidad.
Le puede interesar: Lo único que usted necesita tener para ser feliz, según estudio
Esta clase de carreras más extensas le ayudarán a desarrollar más resistencia y, aunque esto es bueno para su salud, la quema de calorías es menor por minuto, aunque puede ser un número alto si corre suficiente tiempo.
La mayor ventaja de este tipo de carreras es que no afecta tanto sus articulaciones y le permitirá que se recupere mejor entre entrenamientos. El problema de practicar solo este tipo de modalidad es que tiene altas posibilidades de terminar estancado, y esto lo llevará a quemar menos calorías. También puede aumentar la distancia, o puede agregar las carreras cortas y de velocidad.
En el escenario de correr rápido, los expertos dicen que, mientras más rápido lo haga, más calorías va a quemar, lo que significa que puede quemar más que en una carrera larga y en menos tiempo. Aumentar su ritmo un poco es suficiente para potenciar la quema de calorías.
También lea: Lo que debe hacer para encontrar pareja después de los 40
El dilema es que la velocidad se debe trabajar y, si usted es principiante, probablemente no va a poder mantener el ritmo por el tiempo suficiente, así que en un principio podría estar quemando menos que con una carrera más larga.
La ventaja es que las carreras más cortas no interfieren con el resto de sus actividades y es más fácil que usted sea constante si tu ejercicio dura menos tiempo, además de que un entrenamiento con intervalos es el que logra cuando quema calorías después de terminar.
Estudios han logrado concluir que, aunque las carreras rápidas y cortas queman más, es importante que tenga una combinación de las dos, ya que con eso no solo va a bajar de peso, sino que va a mejorar su salud en general e irá aumentando su resistencia gradualmente, además de que podrá evitar lesiones.
Lea también: Las razones por las que nunca debería bañarse con agua caliente
Lo más recomendable es agregar intervalos, donde cambie tanto la velocidad como la distancia, que es lo que va a evitar que sus músculos se acostumbren a entrenar de una forma determinada y dejen de crecer y desarrollarse.