Breadcrumb node

Radical cambio en Airbnb que celebran los turistas

Los turistas están de acuerdo con la nueva medida de Airbnb, aunque los dueños de los alojamientos no están igual de contentos. Lea los detalles.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 11, 2024 - 18:56
Airbnb
Airbnb
AFP

En medio del panorama cambiante del turismo mundial, Airbnb está experimentando un impresionante auge en su popularidad. La plataforma de alquiler de alojamientos a corto plazo ha ganado terreno rápidamente en los últimos años, convirtiéndose en una opción preferida tanto para viajeros como para anfitriones. Pero, ¿qué está impulsando esta creciente tendencia?

Le puede interesar: Truco para ahorrar dinero al reservar en Airbnb o Booking

Una de las razones principales detrás del éxito de Airbnb es la creciente demanda de experiencias auténticas y personalizadas por parte de los viajeros. En lugar de alojarse en hoteles convencionales, los viajeros buscan ahora vivir como locales, explorar barrios auténticos y sumergirse en la cultura del lugar que visitan. Los alojamientos ofrecidos en Airbnb, que van desde apartamentos urbanos hasta casas rurales, brindan esta oportunidad única de experimentar un destino desde una perspectiva más íntima y auténtica.

Sin embargo, algunos turistas tenían algunas quejas sobre violaciones a su privacidad, dado que muchos hospedajes tenían cámaras de seguridad.

Airbnb anuncia cambio

Airbnb ha anunciado esta semana un cambio significativo en su política de privacidad que ha sido recibido con celebración por parte de los turistas. A partir del próximo 30 de abril, la compañía prohibirá el uso de cámaras de vigilancia en los interiores de los alojamientos que ofrece, endureciendo así sus normativas de privacidad.

Hasta ahora, Airbnb permitía a sus anfitriones el uso de cámaras en áreas comunes como pasillos y salas de estar, siempre y cuando se hiciera una advertencia explícita en el anuncio antes de reservar. Sin embargo, las cámaras estaban prohibidas en zonas privadas como dormitorios y baños.

La nueva política, según Juniper Down, responsable de Política Comunitaria y Asociaciones de Airbnb, "simplifica nuestro enfoque y deja claro que no se permiten cámaras de seguridad en los alojamientos, independientemente de su ubicación, propósito o divulgación previa".

Estos cambios se realizaron tras consultar a huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y Airbnb continuará buscando comentarios para garantizar que sus políticas funcionen para la comunidad global.

La compañía espera que esta medida afecte a un "pequeño grupo" de anuncios en su plataforma, ya que la mayoría no indican tener cámaras de seguridad.

Además de la prohibición de cámaras en interiores, la revisión de la política incluirá normas más completas sobre el uso de cámaras de vigilancia en exteriores y otros dispositivos, como monitores de decibelios de ruido. Los monitores de ruido seguirán estando permitidos, al igual que las cámaras en los timbres de la puerta, ya que permiten al anfitrión proteger su propiedad y estar al tanto de fiestas no autorizadas.

Le puede interesar: Airbnb se la juega por Colombia: habrá nuevos hospedajes

Sin embargo, cualquier cámara colocada en el exterior deberá ser notificada antes de realizar la reserva. Airbnb advierte que la violación de estas reglas podría resultar en la eliminación de la cuenta del anfitrión de su plataforma, dejando claro su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital