Restaurante cobra $200.000 de más a los papás que van con niños que se portan mal
La polémica está abierta dado que el restaurante cobra extra a los padres de niños que se portan mal. ¿Está de acuerdo?
Todos hemos estado alguna vez en un restaurante donde en una mesa cercana hay niños que están haciendo un verdadero escándalo, una pataleta o corren por todo lado, a tal punto que puede llegar a ser incómodo.
Le puede interesar: McDonald's regalará papás fritas por el resto del año ¿Dónde y cuándo?
Si bien este comportamiento puede ser considerado normal en muchos niños y para los padres no siempre es fácil controlarlos en algunos lugares públicos, hay comensales en algunos restaurantes que esto les parece muy molesto.
Pensando en la comodidad de todos sus clientes, un restaurante de Georgia, Estados Unidos, adoptó una polémica medida que ha causado indignación en los padres de familia, pero aplausos en otros clientes.
El restaurante está cobrando a sus clientes una tarifa por “no educar a los hijos”, para aquellos clientes que van con niños que no se portan bien. El menú del restaurante Toccoa Riverside ofrece una selección de platos como carnes, pescados y comida americana.
Pero al mirar detenidamente en la parte inferior del menú se ve que hay un recargo por adulto para los clientes “incapaces de ser padres”, seguido de tres signos de dólar.
Según algunos clientes, el importe exacto queda aparentemente a discreción del restaurante, y algunos dicen que les cobraron 50 dólares, unos 200 mil pesos colombianos.
Varios comentarios de Google dicen que no están contentos con el cargo. En una de ellas se lee: "Si tienes niños, evita este sitio a toda costa. Madre mía, el dueño más irrespetuoso montó un escándalo delante de todo el restaurante porque nuestros hijos corrían por el restaurante... nos dijeron que debíamos ir a Burger King y Walmart y que éramos malos padres. Tienen una tarifa extra de $50 por niños traviesos".
El dueño del restaurante defendió el cobro adicional y dijo que un grupo tendría que ser "realmente problemático" para que se planteara la tasa por no saber ser padres.
Le puede interesar: Mitos y verdades de la comida congelada ¿Es mala o saludable?
Un representante del restaurante continuó diciendo que no hay nada malo en que los niños y las familias vayan al restaurante; sin embargo, acotó que los niños corran como locos por el comedor, “no es una forma de educar a los hijos”.