Restaurantes con estrella Michelin: 6 trucos para comer barato
Un plato del menú de un restaurante con estrella Michelin puede llegar a costarle más de 170 dólares. Anote estos tips para reducir su factura al máximo.
La Guía Michelin es un referente mundial para los amantes de la alta cocina. Y es que los restaurantes que cada año reciben una estrella, o la renuevan, son seleccionados no solo por la calidad de sus platillos y la armonía de sus sabores, sino también por las técnicas innovadoras de su chef y cómo plasma su personalidad a través de la cocina, además de cómo mantienen su propuesta culinaria en el tiempo.
Para los foodies, la Guía por ello se ha convertido en una excusa para viajar por el mundo, y degustar las mejores preparaciones de cada destino. Sin embargo, los restaurantes con estrella Michelin son tan apetecidos que en la mayoría de ocasiones, comer allí implica reservar con meses de anticipación además de contar con cientos de dólares.
Los 6 trucos para comer barato en un restaurante Michelin
Si bien la alta cocina no suele ser asequible para muchos, hay un par de trucos que los amantes de la cocina desconocen y con los que pueden degustar los mejores platillos del mundo a un bajo coste.
El último estudio de la revista australiana Chef's Pencil develó que uno de los secretos con los que puede obtener una ‘ganga’ en un restaurante con estrella Michelin es optar por el menú de mediodía.
“Suelen ser sustancialmente más baratos que la cena, aunque no todos los restaurantes ofrecen servicio de almuerzo”, explicó la guía.
Pero si lo que prefiere es una cena, no se preocupe, también hay trucos con los que podrá degustar un menú mucho más barato. Según Chef's Pencil, es posible que consiga un muy buen descuento si va a mitad de semana, en lugar de reservar un fin de semana, cuando generalmente hay más personas.
“No te dejes llevar por los precios. Nos centramos en el menú degustación más caro y muchos restaurantes Michelin también ofrecen menús degustación más asequibles de tres o cuatro platos”, resaltó la publicación australiana.
Otros secretos para comer en un restaurante Michelin sin quebrar
Entre las opciones para comer rico a precio de ganga también está optar por un menú a la carta en el que, explica la guía, encontrará platillos mucho más asequibles y que no lo llevarán a la bancarrota.
Tampoco descarte de sus opciones el menú vegetariano (si está disponible), pues es una muy buena forma de comer platos exquisitos y reducir el precio final de la factura.
En cuanto a bebidas se trata, en el caso de los restaurantes Michelin también pueden llegar a representar un gasto importante en su cuenta, por lo que Chef's Pencil le recomienda “optar por la moderación”.
¿Cuál es el precio de un plato Michelin?
Y si se pregunta cuál es el precio promedio de un platillo en un restaurante con estrellas Michelin, la guía australiana concluyó que salir a cenar a cualquier establecimiento con ese galardón no suele ser nada económico.
Luego de analizar los menús de 3.517 restaurantes con estrella Michelin en el mundo, la publicación determinó que el costo promedio de un platillo es de 179 dólares (167 euros) por persona, sin incluir bebidas, impuestos y propinas.
El promedio incluso puede llegar a los 200 dólares, ya que los datos, en palabras de la propia guía, están sesgados por un número de restaurantes que tienen “precios estratosféricos”.
Tenga en cuenta que si cena en un restaurante de dos o tres estrellas, la diferencia promedio en el precio de cada platillo será de 100 dólares por cada estrella Michelin adicional.