Retrasos en vuelos de Avianca: aerolínea anunció beneficios para pasajeros afectados
La compañía aérea dio a conocer los alivios no tendrán costos extra o cambios de tarifas. Los detalles, aquí.
En la tarde del miércoles 19 de junio, cientos de pasajeros denunciaron a través de redes sociales retrasos y cancelaciones en sus vuelos de Avianca. Aunque hubo varios destinos que presentaron inconvenientes, la mayoría correspondían a trayectos desde y hacia Bogotá.
“Una vez más lo hizo Avianca. Fui contratado para bien importante evento a desarrollarse en la ciudad de Bogotá en el cual se tuvieron que hacer afiliaciones de músicos al sistema ARL, organizar toda una logística para ir de Barranquilla a Bogotá", escribió uno de los usuarios a través de redes sociales.
Le puede interesar: Avianca tiene nuevas reglas para el equipaje permitido en el avión: estas son las novedades
"La aerolínea tiene a mi abuelita de 82 años y a mi mamá en el Aeropuerto de Barranquilla desde el mediodía en la sala de espera porque su vuelo aún no ha podido salir con destino a Bogotá. Tres veces les han cambiado el vuelo y aún nada", denunció otro internauta.
¿Por qué hubo retrasos en los vuelos de Avianca y qué hacer si se vio afectado?
Aunque algunos retrasos correspondieron a "problemas técnicos" con las aeronaves, la misma compañía indicó horas más tarde que las demoras y cancelaciones en los vuelos durante el 19 de junio correspondieron a malas condiciones climáticas en Bogotá.
"Debido a las condiciones meteorológicas en Bogotá y con el objetivo de proteger a los pasajeros, contamos con opción de cambio de itinerario", informó la compañía aérea a través de una imagen compartida en sus redes sociales.
Si usted es uno de los pasajeros que resultó afectado, la aerolínea le dará la opción de cambiar su itinerario, siempre y cuando cumpla con los siguientes puntos:
- Aplica para pasajeros con tiquetes confirmados en vuelos nacionales de Colombia con fecha del miércoles 19 de junio.
- No aplica para cambio de ruta o cabina.
- Es importante que tenga en cuenta que el cambio no tendrá cobro de penalidad o diferencia tarifaria.
Para solicitar el cambio de itinerario puede hacerlo a través del contact center de Avianca, los puntos de venta, aeropuertos y agencias de viaje. Si requiere más información al respecto, ingrese a la página web de Avianca, AQUÍ.
Le puede interesar: Equipaje para EE.UU.: lista completa de los artículos prohibidos que no puede subir al avión
Avianca anunció cambios en el equipaje que permite en sus aviones
Para que evite retrasos en sus vuelos o sorpresas de último minuto, le recordamos que recientemente Avianca recordó que actualizó las medidas del artículo personal que permiten en el avión, así como los medidores disponibles en los aeropuertos para garantizar que se cumplan con dichos parámetros.
Si quiere evitar cobros extra, es importante que tenga en cuenta que la aerolínea considera como artículo personal una cartera, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete. Si planea viajar con cualquiera de esos objetos en la cabina del avión, la nueva normativa de Avianca establece que deben medir 45x35x20 cm de alto, largo y ancho, respectivamente, para que le permitan subirlos.
Es importante que tampoco olvide que los artículos personales pueden llevarse en las tarifas Basic, Classic, Flex y Business de Avianca. Para conocer más sobre las medidas del equipaje, ingrese AQUÍ.