Revelaron traje espacial que usará la primera mujer que pise la Luna
En el 2025 se llevará a cabo la misión Artemis III en la que dos astronautas aterrizarán cerca del Polo Sur de la Luna.
Este miércoles 15 de marzo, se reveló un prototipo de traje espacial que vestirán los astronautas de la NASA, incluida la primera mujer, para ir a la superficie de la Luna durante la misión Artemis III.
Misión Atermis III
Esta consistirá en que cuatro astronautas viajarán, en el 2025, en una nave Orión, realizando maniobras alrededor de la Tierra para así poder dirigirse hacia la Luna.
Tras su partida, la tripulación viajará durante varios días hasta el satélite donde se estacionará la nave en una órbita lunar de halo casi rectilínea, en otras palabras, muy cercana a la superficie. Estando en ese punto, dos de los astronautas bajarán a la Luna en un módulo de aterrizaje encargado por la NASA a SpaceX y aterrizarán cerca del Polo Sur de la Luna, allí estarán por seis días y medio. Durante este tiempo, los astronautas realizarán trabajos científicos y harán varias caminatas lunares.
Trajes espaciales de los astronautas que irán a la Luna
La NASA escogió a la compañía Axiom Space para crear los trajes modernos que usarán los astronautas en la misión Artemis III, los cuales fueron presentados en un evento que se llevó a cabo, este 15 de marzo, en el Centro Espacial de Houston en Texas.
Axiom Space es un desarrollador estadounidense de infraestructura espacial que se encargó del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales de entrenamiento de vuelo y equipos de apoyo, incluidas herramientas, para permitir la misión Artemis III, según explicó la NASA.
Este innovador traje fue llamado 'Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom', o 'AxEMU'. Esta basado en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA pero se le incorporó la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.
El AxEMU cuenta con un alto nivel de movimiento y flexibilidad que permitirá a los astronautas explorar más el paisaje lunar, además, se adaptará a una la mayoría de miembros de la tripulación, con capacidad para al menos el 90% de la población masculina y femenina de Estados Unidos.
Es de resaltar que este prototipo utiliza un material color gris oscuro, sin embargo, la versión final será totalmente blanca cuando la usen los astronautas de la NASA ya que los va a ayudar a estar seguros y frescos mientras caminan sobre la superficie de la Luna trabajando en el duro entorno del espacio. La compañía probará el traje en un entorno similar al espacio antes de la misión.
Finalmente, la NASA resaltó que, a través de Artemis, llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, "allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más superficie lunar que nunca y prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte".