Breadcrumb node

Sacerdote y monja dejan los hábitos para conformar una familia 

Al mejor estilo de sacerdotes tan famosos como Alberto Linero, ambos decidieron dejar la vida religiosa.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 12, 2022 - 11:09
El sacerdote y la monja empezaron su relación hace varios años
El sacerdote y la monja dejaron los hábitos al estar profundamente enamorados.
Archivo

Si hay algo que no deja de sorprender al mundo es cada historia de amor que parece sacada de un cuento de hadas. Como si se tratara de un amor imposible, un sacerdote y una monja decidieron colgar los hábitos y dejar de lado su vocación en la Iglesia Católica para dedicarse de lleno a darse amor

Se trata de la insólita historia de Mercedes Tarragona y Daniel Genovesi, dos religiosos que se conocieron hace más de 20 años en Argentina y que han decidido amarse y amarse hasta el final de sus días. 

Los dos, unos religiosos entregados a la Iglesia Católica, jamás llegaron a imaginarse que el amor que nació en el propio clérigo les hiciera dudar de sus vocaciones, algo de lo que sentían estar plenamente convencidos. 

Solo bastó con conocerse para que él y ella –cura y monja- evidenciaran que estaban muy enamorados y había un amor más allá del afecto por el prójimo.  

Mercedes, la monja de esta historia, en su momento hizo parte de las Hermanas del Niño de Jesús en Córdoba. Sin embargo, después fue remitida a otra zona en donde conoció Daniel. Él era secretario del obispo en la parroquia de la Provincia de Santa Fe.

Mercedes Tarragona y Daniel Genovesi, dos religiosos que se conocieron hace más de 20 años en Argentina.
El sacerdote y la monja se conocieron en el seno de la Iglesia.
Archivo

El ahora exsacerdote contó que una vez conoció a Mercedes le pasaron una serie de hechos que le llevaron a esta relación

Cuando me encontré con ella, me pasaron un montón de cosas. Yo había ingresado al seminario en cuarto año del secundario y nunca había estado de novio”, confesó a un medio de comunicación al contar su historia de amor con la monja. 

Además, Mercedes hizo un paralelo de su relación con Daniel con la amistad espiritual que tenían Santa Ecolástica y San Benito. Sin embargo, admitió que siempre tenían ganas de estar juntos y buscaban cualquier excusa para estar al lado uno del otro. 

El cura y la monja dejaron de lado su vocación en la Iglesia Católica para dedicarse de lleno a darse amor.
Mercedes hace un paralelo de su relación con Daniel con la amistad espiritual que tenían Santa Ecolástica y San Benito.
Archivo

Un día, como si nada importara, la monja decidió renunciar al convento con la intención de irse a trabajar a otra ciudad. Esa determinación llevó a que Daniel experimentara el miedo de no volver a verla.  

El cura acabó invitándola a salir para hablar con ella. Allí fue cuando la otrora monja le dio a conocer todos sus sentimientos

El sacerdote, abrumado por la confesión, no dudó en corresponderle a ese amor. Le anunció entonces su decisión de dejar la Iglesia Católica para iniciar un camino juntos.  

Me di cuenta que no quería una vida sin ella. Entonces fue simplemente tomar la decisión de emprender un camino juntos. Y fue rápido”, contó el ahora cura retirado que vive feliz con su pareja. 

Ambos, el cura (r) y la monja (r) viven sumamente felices en Buenos Aires (Argentina) y tienen dos hijas. 

Curas que dejan Iglesia Católica para conformar familia
El cura y la monja ya tienen una bonita familia.
Archivo

Otras noticias 

Masonería en Cuba

Fuente:
Sistema Integrado Digital