¿Se va de viaje a Abu Dabi? Sitios emblemáticos para visitar en esta ciudad
En los últimos años se ha hecho una importante inversión para construir la ciudad que hoy en día es.
Como sucede en muchos lugares de la península arábiga, Abu Dabi es una ciudad exótica que se caracteriza por la gran cantidad de lujos que maneja. Evidentemente, el descubrimiento de petróleo en los Emiratos Árabes Unidos causó que la ciudad tuviera una expansión importante para ser lo que es hoy en día.
En los últimos años, los jeques emiratíes han hecho millonarias inversiones en Abu Dabi para construir los lugares que engalanan la ciudad y que la hacen una de las más caras del mundo. En La FM le contamos esos sitios emblemáticos que puede conocer en esta majestuosa ciudad.
Le puede interesar: Egipto, la mejor época para ir y lo que no se puede perder
Mezquita Sheikh Zayed
La construcción de esta mezquita, la más grande del país, se realizó entre 1996 y 2007. Está diseñada en un mármol blanco y cuenta con cuatro minaretes de más de 100 metros de altura. Su interior tiene detalles llamativos como mosaicos, una alfombra hecha a mano y lámparas confeccionadas en oro.
Este sitio tiene una capacidad para albergar a 40.000 personas.
La Corniche
Este lugar consiste en un paseo marítimo de ocho kilómetros dotado con un sendero en el que se puede caminar o practicar algún deporte. Además, ofrece zonas de sombra para descansar, parques y puestos donde se puede disfrutar algo para comer. En medio de este sitio se encuentra la playa de Corniche Beach.
Emirates Palace
El Palacio de los Emiratos está cerca al Golfo Pérsico, cuenta con uno de los hoteles más lujosos del mundo y que además tiene la poca usual calificación de siete estrellas. Tiene una playa privada, un helipuerto y más de 90 suites, algunas de ellas están adornadas de oro.
Estas pueden tener un precio entre los 300 hasta los 12.000 euros.
Vea también: Implantes de pelo en Turquía, ¿cuánto tiempo toma? ¿requiere incapacidad?
Qasr Al Hosn
Este es el edificio de piedra más antiguo de Abu Dabi. Fue construido en 1761 como una torre de vigilancia para proteger el único pozo de agua dulce que por ese entonces tenía la ciudad.
Tras la remodelación que se le hizo, se convirtió en el palacio real del emir hasta 1966. Este sitio se encuentra parcialmente abierto al público.
Torres de Etihad
Estas se encuentran al final del paseo de Corniche y frente al Palacio de los Emiratos. Es un complejo que alberga cinco torres en total, estas ofrecen una iluminación muy llamativa cuando cae la noche.
Los visitantes pueden subir hasta el piso 74 del edificio Jumeirah, este cuenta con un mirador panorámico de 360 grados con vista a la ciudad y al Golfo Arábigo.
Isla de Yas
Es una isla artificial que tuvo un costo de 40.000 millones de dólares. Sin embargo, es un lugar preferido por los turistas para ir de noche o también por las tiendas de moda que maneja.
Yas cuenta con importantes parques temáticos como el Ferrari World o la Warner Bros World. Además, alberga el famoso circuito Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.