Semana de receso en Miami: 4 planes imperdibles para disfrutar en familia
Desde actividades al aire libre, hasta exposiciones y aventuras acuáticas, son algunos de los planes que no puede dejar de hacer en la ciudad del sol.
Miami, un destino siempre en tendencia para los viajeros, se ha convertido en una opción ideal para la semana de receso escolar, especialmente para las familias que buscan una mezcla perfecta de diversión y nuevas experiencias.
No importa cuándo decida tomar vacaciones, viajar con los más pequeños siempre es una oportunidad para descubrir nuevos rincones y adentrarse en diferentes culturas. Y Miami no es la excepción. Con su clima cálido y vibrante, se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los colombianos, recibiendo a más de 403.000 visitantes en 2023, según datos del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), la oficina de turismo de la ciudad.
Le puede interesar: Conozca el restaurante colombiano que entró en el top 3 de los mejores del mundo
Y es que gracias a su entorno tropical único, la oferta para esta temporada en la ciudad es único para deleitar a toda la familia. Sino sabe qué actividades disfrutar y busca opciones diferentes, a continuación le dejamos cuatro para que aproveche al máximo estas 'mini' vacaciones.
Esnórquel y parques acuáticos
Si es amante de la aventura, no se puede perder el Water Park After Dark, una de las últimas atracciones del JW Marriott Miami Turnberry que ofrece actividades personalizadas para los huéspedes, que van desde yoga flotante y espectáculos de drones, hasta una discoteca para los más grandes.
Pero si prefiere algo más tranquilo, puede optar por practicar esnórquel en las aguas poco profundas de Key Biscayne. Los interesados solo deben contar con su propio equipo y visitar las playas del parque estatal Bill Baggs Cape Florida o del parque Crandon, donde además podrán apreciar cangrejos, mantarrayas, peces ángel y otras especies marinas.
Visitar granjas agrícolas
Miami no es solo playa, sol y mar. En el sur de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de la comunidad agrícola que se extiende desde Pinecrest hasta Redland, Homestead, Florida City y el borde de los Everglades. Allí, se encontrarán con puestos de productos frescos como frutas y verduras exóticas, así como bodegas de vinos hechos con frutas cultivadas en la zona.
En noviembre, durante el mes de los agricultores, los viajeros también se encontrarán con ofertas especiales y atracciones agrícolas populares como el puesto de frutas al aire libre llamado Robert Is Here, donde los batidos de frutas tropicales son unos de los imperdibles.
Le puede interesar: Los rooftops imperdibles en Bogotá para disfrutar de una noche inolvidable
Arte, ciencia y dulces
Una de las atracciones imperdibles de Miami durante el otoño es el Museo del Helado, un espacio donde los visitantes pueden disfrutar de sabores ilimitados de helado mientras se entretienen en actividades interactivas para toda la familia como una piscina de dulces hasta túneles arcoíris.
Si busca actividades más culturales, en el Museo de Ciencia Frost encontrará la nueva exhibición “Bichos", en la que se explora el fascinante mundo de las pequeñas criaturas que habitan el mundo. En el Museo de Arte Contemporáneo del Doral (DORCAM), por su parte cuenta con la exposición "Magic City: Visiones Contemporáneas de Miami", donde se hace un recorrido por la historia de la ciudad, desde la inmigración hasta su vibrante vida nocturna y arquitectura estelar.
Sabores internacionales
Para completar su estancia en la también llamada "ciudad del sol" no puede dejar de probar los nuevos restaurantes de Miami, algunos de ellos ubicados en hoteles de moda. Dentro del The Setai Miami Beach, se encontrará con Japón, un centro gastronómico que rescata los sabores tradicionales de ese país.
Otra opción es el recién inaugurado Aviv, que está en el Hotel 1 de South Beach, y ofrece una mezcla de la cocina israelí con el ambiente festivo de Miami.