Semana Santa: ¿Qué se conmemora el Jueves y Viernes Santo?
Conozca qué se conmemora en estos dos días de la Semana Santa.
La Semana Santa es una celebración religiosa muy importante en la que se recuerda la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Comenzó con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.
En la Semana Mayor los feligreses oran y reflexionan sobre Jesucristo. En esos días se realizan diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo.
A las personas les empiezan a surgir varias dudas en medio de la Semana Santa, y una de ella es qué se conmemora el Jueves y Viernes Santo.
Lea también: Iglesia Católica pide aprovechar la Semana Santa para reflexionar
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
El Jueves Santo se conmemora la última cena. Esa noche fue la última vez que Jesús se reunió con los 12 apóstoles y les compartió el pan y el vino; se dice que este acto es considerado cuando Cristo deja su cuerpo y sangre.
Después que se terminó la última cena, Jesús se fue a orar al huerto de los olivos de Getsemaní, lugar donde pasó toda la noche y luego llegaron a aprehenderlo tras la traición de Judas Iscariote.
También, este día se realiza el lavatorio de pies, con el cual Jesús lava los pies a sus discípulos, para darles ejemplo de amor y servicio a los demás.
Le puede interesar: Semana Santa: ¿Por qué el Viernes Santo no se realizan misas?
¿Qué se conmemora el Viernes Santo?
El Viernes Santo se conmemora la flagelación, coronación de espinas y la crucifixión de Jesús de Nazaret. Se realiza un Vía Crucis solemne y la ceremonia de la Adoración de la Cruz.
Este día, la Iglesia está de luto, y, por ende, no lleva a cabo la eucaristía. Se hace una liturgia de la muerte del Señor sobre las 3 de la tarde, hora que murió el Señor. Además, la Iglesia Católica les pide a sus fieles guardar ayuno y tener abstinencia de carne.