Breadcrumb node

Superluna azul en agosto: cómo y cuándo verla en Colombia

Este fenómeno astronómico es el más importante del mes. Algunos creen que trae la apertura a mejores energías.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 25, 2023 - 18:56
Luna llena: superluna azul en agosto
Tomado de Pexels

La luna cambia de fase cada 29 días y medio, por eso se presencia una luna llena al mes. Es por eso que la super luna azul es un fenómeno especial porque es la segunda luna llena al mes. Este nombre no tiene nada que ver con el color apreciable de este astro.

En cuestiones astrológicas y perspectivas cósmicas, este fenómeno astronómico trae un portal de energía muy positivo y aprovechable. 

Puede ver: Vea el cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible ¿Cómo y cuándo verlo?

¿Cuándo será la superluna azul del 2023?

Para este año la superluna azul se dará el próximo 31 de agosto. En la noche de este día se podrá apreciar la mayor fase creciente del satélite de la Tierra, desde su punto más cercano al planeta.

Será visible en la mayor parte del mundo, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. 

Lea también: La Nasa lanzó con éxito un megacohete a la Luna: La quinta fue la vencida

Se recomienda situarse en un lugar con poca iluminación artificial, por lo que será mucho más fácil observarla desde las afueras de la ciudad. También se recomienda usar binoculares o telescopios para identificar mejores detalles de la luna en todo su esplendor.

Luna llena
La Luna, desde siempre, ha sido un asombro constante para la humanidad.
Tomado de Pexels

Rituales para la superluna azul en agosto del 2023

Los rituales pueden hacerse de forma fácil y práctica para reconectar con su parte espiritual y su ser interior.

Meditar bajo la Luna: Encuentre un lugar tranquilo al aire libre donde pueda ver la Luna con claridad. Una vez allí, siéntese de manera cómoda y cierre los ojos. Asegúrese de respirar profundamente mientras imagina cómo la luz de la luna llena ocupa todo su ser con una energía positiva. Es importante dedicar unos minutos a esta meditación, mientras establece sus intenciones y permite que la serenidad y la claridad de la energía lunar lo envuelvan por completo.

Limpieza y carga energética: La energía de la superluna ofrece un momento propicio para liberar cargas emocionales y físicas y comenzar de nuevo. Un ritual de limpieza implica un baño relajante con sales y hierbas purificadoras como lavanda y salvia. Mientras el agua fluye, visualice cómo las tensiones y preocupaciones se van con la corriente.

Otra opción es escribir en un papel aquello que desea soltar y quemarlo como para simbolizar que permite que la Superluna Azul se lleve lo que ya no es necesario.

Recargue sus piedras y cristales: Durante este evento, los cristales y gemas pueden potenciar sus propiedades energéticas. Por lo tanto, es aconsejable elegir aquellos que promuevan la confianza y el bienestar, como el cuarzo transparente, la amatista o el lapislázuli. Colóquelos en un lugar donde puedan ser bañados por la luz lunar durante la noche. Al día siguiente, puede llevar consigo estos cristales como un recordatorio de sus intenciones o mantenerlos en su espacio personal.

Fuente:
Sistema Integrado Digital