Tips para viajar por primera vez a Europa: ruta básica que debe hacer
Tenga en cuenta algunos aspectos que le harán disfrutar más su viaje.
Viajar a Europa es el sueño de muchos latinos que buscan conocer lugares icónicos de países como España, Francia, Italia, entre otros.
Y es que cruzar el charco puede ser toda una experiencia y más cuando es por primera vez, pues desde que se sube al avión tendrá que esperar más de 10 horas para aterrizar en el antiguo continente.
Lea además: De Londres a Ámsterdam: Top 10 de las mejores ciudades en el mundo
Si usted es de los que está planeando un viaje de esta magnitud, debe tener en cuenta diferentes aspectos, entre los que se destacan los vuelos, destinos, visados y buscar las mejores experiencias.
Por eso, en La FM le contamos algunos consejos que pueden hacer de su viaje algo memorable.
¿Cuándo es mejor viajar?
Hay que tener en cuenta que, en la mayor parte, por no decir la totalidad, de Europa cuenta con estaciones del año, lo que es fundamental para considerar al momento de organizar su viaje.
En un principio hay que tener en cuenta que, si viaja en verano, su presupuesto va a aumentar, para esta época todo sube de precio, desde los vuelos hasta el hospedaje, ya que es temporada alta.
De interés: Planes económicos cerca de Bogotá para descansar en el puente festivo, según ChatGPT
Además, para esta época, el clima es extremo y el calor puede ser insoportable, por lo que es recomendable no viajar en los meses de junio a agosto.
Así las cosas, las dos épocas del año en la que es recomendable viajar a Europa son de marzo a junio; y septiembre a noviembre, pues el clima no es extremo (ni frío, ni caliente) y podrá recorrer los lugares con mayor facilidad al no ser temporada alta.
¿Cuánto tiempo de viaje es recomendable a Europa por primera vez?
Entre las preguntas más frecuentes se encuentra el tiempo de estancia en estos países, pues la idea siempre es recorrer la mayor cantidad de ciudades.
No obstante, si usted tiene unas vacaciones de 2 a 3 semanas, no es tan fácil recorrer toda la Unión Europea. De allí que es importante priorizar sus deseos, para no generar un agotamiento y dejar de disfrutar su recorrido.
Por eso, se sugiere que de acuerdo con el tiempo que dispone en el viaje, lo divida con mínimo 2 noches por cada ciudad. Haga una lista con las ciudades o países que en realidad desee conocer y ajústelo con los tiempos mínimos de estancia en cada lugar, para luego rectificar si cumple con su itinerario, si no reduzca las ciudades por visitar.
Más noticias: ETIAS, el permiso que deberán tener los colombianos para viajar a Europa
La ruta para viajar por Europa por primera vez
Luego de haber hecho la lista de ciudades o lugares imperdibles en su primera visita al continente europeo, podrá iniciar con la planeación de la ruta.
Para eso utilice un mapa (digital o físico) y marque los lugares que eligió anteriormente, allí se dará cuenta cuál es la distancia en cada uno. Con esto le será más sencillo trazar la ruta que realizará.
Algunos expertos en viajes sugieren centrarse en dos o tres países, pues hay casos en los que solo uno debería ser un viaje exclusivo, este es el caso de Italia, Francia o incluso España.
Aquí es importante realizar una lista por días en la que se especifique cuáles son las ciudades que se recorrerán y si hay traslado de país a país.
Transporte dentro de Europa
Recuerde que al ser países que se encuentran en la Unión Europea, los traslados de ciudad a ciudad o de un país a otro pueden ser variados, desde vuelos, hasta buses. Cada uno de estos transportes cuenta con facilidades de acuerdo con su presupuesto y flexibilidad horaria.
Aerolíneas de bajo costo: aunque esta es una buena opción por los precios de los tiquetes, puede encontrar vuelos de 5 o 10 euros, el tiempo va a ser fundamental, recuerde que para estos debe sumarle mínimo 2 horas, para estar antes en el aeropuerto.
Autobús: esta es la opción más barata, pero la más lenta. Si tiene tiempo de sobra, seguramente puede ser el mejor transporte para usted.
Tren: es considerada como la más viable de todas, pues no hace falta llegar con anterioridad. Además, las estaciones de tren están más cerca del centro de las ciudades y es fácil desplazarse de una a otra.