Todo lo que debe conocer sobre el bronceado con aerógrafo: pros y contras
Tenga en cuenta estas importantes recomendaciones
Muchas personas prefieren mantener un color de piel bronceado por lo que deciden viajar a lugares cálidos perfectos para tomar el sol y lograr así el tono de piel deseado, otras personas, por diferentes motivos prefieren ir a lo práctico y utilizar otras alternativas, pero ¿qué tan riesgosas para la salud son?
Las lámparas y las camas de bronceado prometen a los consumidores una piel dorada todo el año, pero la radiación ultravioleta (UV) de estas máquinas plantea graves riesgos para la salud.
“Aunque algunas personas piensan que les da un aura de ‘salud’, cualquier bronceado es señal de un daño a la piel”, advierte Sharon Miller, científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos y experta internacional en bronceado y radiación ultravioleta.
“Un bronceado es la reacción de la piel a la exposición a los rayos ultravioleta”, explica Miller. “Hay que reconocer que la exposición a los rayos es como un ‘amenaza” a la piel, la cuál responde en defensa propia produciendo más melanina, un pigmento que oscurece la piel. Con el tiempo, este daño producirá una piel prematuramente envejecida y, en algunos casos, cáncer de piel”.
Otra técnica que coge cada vez más fuerza para lograr un rápido tono de piel deseado, es el famoso bronceado en aerosol, pero una reciente investigación de la Universidad de Washington explicó que las sustancias químicas utilizadas para realizar bronceado en aerosol son peligrosas para la salud.
Y es que según lo explican los profesionales de la salud de la piel, el riesgo no tiene nada que ver con el contacto de la piel con los químicos, sino que estos sean inhalados.
Al parecer, la dihidroxiacetona (DHA) que se utiliza en los productos cosméticos para el bronceado, puede ingresar a los pulmones y ser absorbida por el torrente sanguíneo, en donde puede causar daño celular.
Lea más: ¡Adiós a las pilas! Samsung crea un control remoto que funciona con luz solar
Según lo explican el DHA puede provocar problemas pulmonares como asma y enfermedad de obstrucción pulmonar crónica. Por ello, los expertos recomiendan en uso de máscara mientras se realiza el procedimiento para evitar inhalar el químico dañino.
A continuación otros contras:
- Luego de la aplicación puede manchar la ropa.
- El bronceado dura pocos días.
- Al irse desvaneciendo, pueden quedar manchas en la piel.
- A la larga podría causar dermatitis.
- Tiene un olor desagradable.
Los precios en las principales ciudades de Colombia de este servicio está entre $86.000 y $125.000 la sesión. El precio varía en si es un servicio a domicilio y la preparación de la piel para el procedimiento.