Vacaciones en Miami: 4 destinos imperdibles para disfrutar
Desde disfrutar del sol y la playa hasta vivir experiencias gastronómicas internacionales, son algunas de las actividades que encontrará en "la ciudad del sol".
Miami, la joya del sur de Florida (Estados Unidos), es considerada como un destino de primer nivel. Los viajeros tienen a "la ciudad del sol" como uno de sus destinos predilectos para disfrutar de las playas de arena blanca y aguas turquesas, que seducen a cualquiera con su atmósfera tropical, o para aprovechar de la inigualable oferta cultural y de entretenimiento que tiene por ofrecer.
Sin embargo, muchos desconocen que gracias a la mezcla de diferentes culturas, Miami alberga una rica oferta de actividades que van desde lo artístico y cultural, hasta lo gastronómico. Si nunca ha ido a "la ciudad del sol" o se prepara para viajar después de mucho tiempo, aquí le contamos cuatro destinos de la ciudad que no se puede perder, según el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés), la asociación encargada de la venta de destinos en Miami y Miami Beach.
Le puede interesar: Visa americana: ¿Pueden negarla por estar reportado en Datacredito? Embajada responde
Distrito Art Deco
Para muchos, Miami Beach es la primera parada que deben hacer cuando llegan a "la ciudad del sol", debido al excelente clima que alberga. Sin embargo, muchos desconocen que en la zona también pueden tomarse una tarde para caminar y conocer el Distrito Art Deco en South Beach, donde se encontrarán con el New World Center, una de las mejores salas de conciertos de Estados Unidos, el museo The Bass.
Pero si lo suyo no es el arte, no se preocupe, puede ir a Mid Beach donde podrá disfrutar de restaurantes de talla internacional, como el The Palms Hotel & Spa, o el Miami Beach EDITION, un hotel que deslumbra con su bolera y su pista de patinaje sobre hielo.
Wynwood
Al otro lado de la Bahía de Biscayne, una laguna tropical reconocida por albergar lujosas islas, los viajeros pueden disfrutar de Wynwood y el Distrito de Diseño de Miami. Mientras que Wynwood es un barrio moderno y bullicioso salpicado de murales y repleto de restaurantes, cervecerías, bares y galerías de arte de las que disfrutar, el Distrito de Diseño de Miami, es un exclusivo espacio dedicado a las compras al aire libre y los restaurantes de alta cocina, como Michael's Genuine Food & Drink.
En su paso por el Distrito de Diseño de Miami, no puede dejar de visitar el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, que alberga exhibiciones rotativas, y un jardín de esculturas, o el Miami Museum Garage, catalogado como uno de los estacionamientos más hermosos del mundo.
Downtown Miami & Brickell
Si el arte y la arquitectura lo deslumbran, Downtown Miami & Brickell es para usted. Allí, puede visitar el Pérez Art Museum Miami, un museo de arte moderno dedicado a exhibir obras de los siglos XX y XXI, o el Patricia Frost Museum of Science, un museo dedicado a la ciencia y a las investigaciones para el futuro.
Un poco más hacia el sur, en Coconut Grove y Coral Gables, podrá disfrutar del Venetian Pool, una piscina de roca coralina inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Miami, y en la que tiene permitido darse un chapuzón.
La Pequeña Habana y la Pequeña Haití
Aunque muchos no lo sepan, Miami también alberga herencia latina, afrodescendiente y caribeña. Por ello, no puede dejar de visitar la Pequeña Habana, el vibrante barrio cubano de Miami, donde podrá deleitar su paladar con deliciosos pasteles de guayaba, bailar salsa a lo largo de la calle Ocho, o simplemente disfrutar de la música en vivo.
En la Pequeña Haití puede aprovechar para aprender de la cultura haitiano en el Little Haiti Cultural Complex, un centro artístico afrocaribeño, o degustar comida típica haitiana en el Chef Creole, un restaurante destacado por sus mariscos haitianos, el diri ak djon djon (un arroz con champiñones negros) y el griot (cerdo frito) con pikliz (ensalada de repollo picante).