Viajar a dos destinos pagando un solo tiquete de avión: Es muy sencillo este paso a paso
Tenga en cuenta esta información para viajar a dos destinos con un solo tiquete de avión. Hay hasta hospedaje gratis.
Se acerca la temporada de vacaciones y con ello la incertidumbre por querer visitar los mejores destinos sin tener que gastar mucho dinero, buscando las mejores ofertas con el fin de ahorrar algo de dinero.
Sin embargo, hay una forma interesante de pagar un tiquete aéreo con el que puede conocer dos destinos sin tener que pagar de más.
Según lo ha explicado la reconocida cuenta en estos temas, PriceitCol en Instagram, es posible pagar un tiquete aéreo con el fin de visitar dos destinos, hasta sin tener que pagar una noche de hotel, haciéndolo de la siguiente manera:
Lea más: Viajes a Miami: ¿cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad?
StopOver
Este es un término utilizado en la aviación para describir una parada intermedia en un vuelo, entre el punto de origen y el destino final.
Durante un stopover, los pasajeros pueden bajarse del avión y pasar tiempo en la ciudad o país donde se realiza la parada antes de continuar su viaje.
Este término es diferente del "layover" (o "escala"), que generalmente se refiere a una parada corta en la que los pasajeros permanecen en el aeropuerto mientras esperan su vuelo de conexión.
Por ejemplo, si se hace un vuelo de Bogotá a Ciudad de México y se hace una escala en Panamá, se puede quedar en este destino totalmente gratis.
Lea también: Polémica en Medellín: turistas canadienses pagaron casi $3 millones por dos viajes en carro
En el caso de Copa Airlines, se puede quedar en Panamá hasta 7 días, sin embargo, tenga en cuenta que el valor de la estadía corre por cuenta del viajero.
Si viaja con Turkish Airlines, y hace un stopover en Estambul, te van a dar una noche de hotel 4 estrellas totalmente gratis.
Con Iberia, si hace un stopover con escala en Madrid le van a dar descuentos exclusivos para que utilice en la ciudad.
Características de un stopover:
Turismo: Es una oportunidad para los viajeros de hacer turismo y conocer una nueva ubicación sin necesidad de comprar boletos separados para cada destino.
Económico: Algunas aerolíneas ofrecen stopovers gratuitos o a un costo muy bajo, incentivando a los viajeros a elegir vuelos con paradas en sus hubs.
Programación: Los pasajeros pueden planificar su itinerario para incluir un stopover, agregando un destino adicional a su viaje principal.