Viajes en avión con perros de apoyo emocional: Latam anunció nuevas medidas
Uno de los cambios más llamativos es que los pasajeros podrán comprar un asiento extra para sus peluditos. Todo lo que necesita saber, aquí.
De cara a las vacaciones de mitad de año, y con el fin de garantizar una experiencia de viaje segura y cómoda para sus pasajeros, Latam Airlines anunció nuevas medidas para los viajes con perros de apoyo emocional.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 3 de junio, tendrán por objetivo "reducir los riesgos asociados con el transporte de animales no entrenados en la cabina", indicó la aerolínea.
Le puede interesar: Tiquetes baratos en Colombia: el truco para conseguir vuelos desde $10.000
Las nuevas medidas para volar con perros de apoyo emocional en Latam
La compañía de sello chileno anunció que serán tres nuevas reglas a las que deberán acogerse los clientes de Latam que vuelen con perros de apoyo emocional. A continuación, el listado:
Límite en el peso de perros en cabina
Desde el 3 de junio, el peso máximo permitido para los perros de soporte emocional que viajen en cabina será de 12 kilos. En el caso que uno de los peluditos supere el tamaño, viajará de manera gratuita en la bodega del avión. En este último caso, la mascota tendrá que cumplit con unas condiciones que encontrará AQUÍ.
"Para aquellas personas que adquirieron el servicio de transporte de mascotas como soporte emocional previo al 3 de junio, las condiciones del servicio serán las vigentes en el momento de la compra. La medida comenzará a regir a partir de las compras realizadas desde el 3 de junio", precisó la compañía aérea.
Uso de bozal
El uso de bozal para las mascotas de soporte emocional siempre fue una medida opcional en Latam, sin embargo, a partir del 3 de junio será una medida obligatoria. La compañía explicó que los peluditos deberán hacer uso del bozal desde el momento del embarque hasta el desembarque.
"Para los perros de razas pequeñas, que dispongan de un guacal o kennel que quepa bajo el asiento delantero, no será necesario el bozal, siempre y cuando la mascota permanezca en él durante todo el vuelo", detalló la aerolínea.
Si no conoce los requisitos que Latam pide para el kennel, ingrese AQUÍ.
Posibilidad de comprar asiento extra
Entre las nuevas medidas también está la posibilidad de comprar un asiento adicional para un perro, siempre y cuando este no supere los 12 kilos. Sin embargo, la mascota deberá permanecer siempre en el suelo, ya que no esta permitido que usen los asientos.
Desde Latam Airlines por último recomiendan a todos los pasajeros que viajen con perros de soporte emocional "que revisen cuidadosamente las nuevas políticas y realicen su solicitud de transporte con al menos 48 horas de anticipación para asegurar el cumplimiento de todos los requisitos, ya que el transporte está sujeto a disponibilidad del vuelo".
Le puede interesar: Cómo navegar gratis en el río de Fort Lauderdale, la "Venecia de América"
Otras medidas a tener en cuenta
Antes de viajar con su mascota de soporte emocional con Latam Airlines es importante que tenga en cuenta otros aspectos como las restricciones hacia otros países como Estados Unidos, o los destinos en los que el servicio no está permitido. A continuación, el listado a tener en cuenta:
- El servicio no está disponible desde y hacia el Archipiélago de Galápagos, Aruba, Australia, Inglaterra, Mount Pleasant, Nueva Zelanda y Sudáfrica, debido a que las autoridades locales restringen el transporte de animales vivos en esas rutas.
- Recuerda revisar las restricciones que existen para viajes hacia Estados Unidos, para perros provenientes de países con alto riesgo de contagio de rabia, determinados por la CDC (Centers for Diseases Control and Prevention).
- El Aeropuerto de Orlando (MCO) no dispone de las facilidades gubernamentales para recibir animales provenientes desde países de alto riesgo de rabia por lo que no serán aceptados hacia este destino.