A 8 años de la muerte de Juan Gabriel, su casa en México reabre como museo
El lugar incluye una sala inmersiva y pronto un restaurante. Estos son los detalles.
El hogar del icónico cantante mexicano Juan Gabriel, ubicado en Ciudad Juárez (México), reabrió sus puertas como museo, a ocho años de su fallecimiento. Esta transformación ha convertido la residencia en un espacio inmersivo que busca honrar la memoria y el legado del "Divo de Juárez".
El museo forma parte de un complejo más amplio, que incluye una sala inmersiva, una tienda de recuerdos y un restaurante que abrirá en octubre.
Lea también: Así es 'El gran tigre', la prisión en la que sería recluido Daniel Sancho por el crimen del colombiano Edwin Arrieta
"Desde 2005, cuando se presentó la primera idea a don Alberto (nombre real de Juan Gabriel), él siempre mostró gran entusiasmo por crear un museo en su casa", explicó Felipe Rojas, curador y director del museo, quien destacó que este proyecto llevaba más de 20 años en desarrollo.
El recorrido del museo comienza en una sala inmersiva, donde se proyectan momentos icónicos de los conciertos del artista. En este espacio, los visitantes también pueden observar una réplica del camerino que Juan Gabriel utilizaba, diseñado exactamente como él lo solicitaba para sus presentaciones.
Lea también: Maduro está buscando una confrontación con Petro, dice dirigente de la oposición venezolana
Según Leticia Solares, coordinadora de prensa del museo, "Juan Gabriel tenía una personalidad mística y seguía la filosofía oriental. Su camerino siempre incluía frutas, un extractor de jugos y clavo quemado para purificar el ambiente antes de salir al escenario".
La experiencia continúa con un pasadizo secreto que lleva a una sala en el sótano, donde se exhiben algunos de los vestuarios favoritos del cantante, incluyendo el atuendo que usó en su último concierto.
El recorrido principal por la casa, permite a los visitantes explorar la vida íntima del cantante, desde la cocina, uno de sus lugares favoritos, hasta la recámara, con numerosos espejos que reflejan su estilo único.
La reapertura del museo generará un impacto positivo en la economía local, con un aumento significativo en la ocupación hotelera y una anticipada afluencia de visitantes, que sin duda, contribuirán a mantener vivo el legado de Juan Gabriel en Ciudad Juárez.