Aerolínea les pidió 'vaca' a los pasajeros para arreglar el avión y poder despegar
Al final fueron recaudaron 315 euros, cerca de 1'144.000 pesos colombianos para comprar el repuesto.
La aerolínea de bandera polaca LOT les pidió, a los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pekín (China) para embarcar en un vuelo con destino Varsovia (Polonia), que pagasen una reparación que necesitaba el avión para despegar.
Lea también: Dos aviones, uno de Avianca y otro de Lufthansa, cerca de colisionar en Cali por error de la controladora
Según informó el portal de noticias económicas Caixin., el suceso se produjo el pasado día 12 de noviembre de 2018, cuando un mecánico exigió cobrar en metálico para reparar la bomba hidráulica del avión, que estaba averiada. Finalmente, los empleados de LOT recaudaron entre los pasajeros unos 2.500 yuanes (360 dólares, 315 euros, cerca de 1'144.000 pesos colombianos) para que se reparase el avión, proceso que finalmente llevó diez horas.
LOT, sin embargo, devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia. Caixin citó a medios polacos que recogen declaraciones del portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, quien culpó al representante de LOT en Pekín al considerar que "debería haber llevado dinero en metálico y una tarjeta de crédito".
Lea también: Avianca estrena vuelo directo entre Bogotá y Múnich
LOT vuela tres veces a la semana desde Varsovia a Pekín, trayecto en el que emplea un Boeing 787 Dreamliner. En su página web, la compañía promete un vuelo en "lujosas condiciones y con un ambiente amable", a lo que agrega: "Nuestra tripulación, de la mejor categoría, garantizará su comodidad desde el primer minuto hasta el último".