Alcalde paraguayo, José Carlos Acevedo, murió tras sufrir un atentado
El homicidio de la sobrina del funcionario estaba a cargo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena, Colombia el pasado 10 de mayo.
El alcalde de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero (este), fronteriza con Brasil, José Carlos Acevedo, que fuera herido a balazos hace cinco días en un atentado, falleció este domingo, informó un portavoz médico.
"Tuvo muerte cerebral y posteriormente se registró su fallecimiento", dijo el médico David Peña a periodistas. El alcalde, de 51 años, era hermano de Ronald Acevedo, gobernador del departamento de Amambay cuya hija, de 21 años, también murió a balazos en octubre del año pasado cuando salía de una discoteca.
Lea también:Por el covid-19, más de 250 colombianos en Shanghái no podrían votar
El homicidio de la sobrina del funcionario estaba a cargo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena, Colombia el pasado 10 de mayo.
Otro hermano del alcalde, el expresidente del Congreso Roberto Acevedo, sufrió dos atentados y murió finalmente de covid en 2021.
En la madrugada de este domingo, el cuerpo del alcalde fue trasladado a la sede de la municipalidad (alcaldía), donde es velado por consternados familiares y allegados.
Acevedo, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue atacado por un sujeto que se desplazaba, junto al menos tres individuos, en un automóvil.
Lea también: Un herido dejó el tiroteo en el Metro de Nueva York
El alcalde fue interceptado frente a la intendencia, cuando al parecer se dirigía, sin escolta, hacia su automóvil. Los investigadores identificaron a cuatro sicarios, como los autores del atentado, de quienes se presume escaparon a Brasil. Dos mujeres fueron detenidas para averiguaciones.
Los sospechosos figuran en el prontuario policial como protagonistas de una guerra de pandillas que pugnan por el control de las rutas de la marihuana y la cocaína con destino a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Europa.
La víctima recibió siete impactos de arma de fuego, cuatro de ellos en el cuello y el resto en ambos brazos, según los informes médicos.