Amazon dice que Trump presionó para que no lograra contrato con el Pentágono
La empresa de tecnología envío un documento con la queja a la justicia estadounidense.
Amazon acusa al presidente estadounidense, Donald Trump, de haber presionado para que el Pentágono cerrara en octubre un contrato de almacenamiento de datos en línea de 10.000 millones de dólares a su rival Microsoft, según un documento judicial publicado este lunes.
Según el gigante del comercio en línea, el Presidente "realizó de forma repetida ataques públicos y entre bambalinas" para que Amazon no obtuviera el contrato de 10 años, destinado a modernizar los sistemas informáticos de las fuerzas armadas estadounidenses con el uso de inteligencia artificial.
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La división Amazon Web Services (AWS), que domina el sector del almacenamiento de datos en la nube y suministra servidores seguros a otros organismos gubernamentales estadounidenses, incluida la CIA, se consideraba la favorita para obtener el contrato.
En un documento de un centenar de páginas, la compañía de Seattle considera que la hostilidad de Donald Trump hacia el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, al que considera "un enemigo político", tuvo mucho que ver con la decisión del Pentágono.
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Bezos recibe a menudo ataques virulentos por parte del presidente, especialmente por su inversión en el diario The Washington Post.
En su queja ante la justicia, Amazon pide al Pentágono que "reevalúe las ofertas de manera justa y sin influencias inapropiadas, directas o indirectas".
Una portavoz del Pentágono afirmó que la decisión sobre el contrato había sido tomada "por un equipo de expertos que hicieron carrera en el servicio público y por oficiales militares del conjunto del Ministerio de Defensa, en conformidad con el proceso normal de selección de las fuentes".
Premier League
El gigante de la venta por internet Amazon ha iniciado su aventura como difusor de la Premier League, marcando sin extravagancias su entrada, y la de los gigantes tecnológicos, en el campeonato inglés.
Amazon es el primero de los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) en introducirse en el campeonato más caro del mundo, desembolsando 90 millones de libras (106,6 millones de euros) para emitir 20 partidos por año durante tres temporadas.
La compañía estadounidense, que rompe así la hegemonía de los dos emisores habituales, Sky y BT Sport, enfadó a los aficionados al retrasar el inicio de varios partidos una quincena de minutos.