Atropellamiento masivo en pleno Año Nuevo en Estados Unidos dejó 10 muertos y 30 heridos
Luego de atropellar a la multitud, el conductor salió del vehículo y comenzó a disparar un arma.
Diez personas murieron la madrugada del miércoles cuando un camión atropelló a una multitud en la calle Bourbon, en el popular Barrio Francés de Nueva Orleans. El incidente ocurrió mientras cientos de personas celebraban el Año Nuevo en una de las zonas más concurridas de la ciudad. Las autoridades municipales confirmaron que, además de los fallecidos, 30 personas fueron transportadas a hospitales locales con heridas de diversa gravedad.
Según testigos, un camión blanco irrumpió en Bourbon Street a alta velocidad, causando caos y destruyendo las barricadas colocadas para proteger a los peatones. Luego de atropellar a la multitud, el conductor salió del vehículo y comenzó a disparar un arma. La policía, que ya se encontraba en la zona debido a las festividades, respondió al fuego. “Una vez que cesaron los disparos, nos quedamos en el nicho hasta que todo se calmó”, relató Nicole Mowrer, testigo presencial, al medio CBS News.
No se pierda: Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca hasta el año más caluroso registrado: así recibió el mundo el 2025
Kati Weis, reportera del medio, quien se encontraba en el lugar de los hechos, observó a varias personas recibiendo atención médica en el suelo, cerca de la intersección de las calles Bourbon y Canal. “Había una escena desgarradora de confusión y pánico mientras los servicios de emergencia trataban de estabilizar a las víctimas”, comentó Weis.
Jim y Nicole Mowrer, una pareja de Iowa que visitaba Nueva Orleans, describieron la secuencia del trágico evento. “Habíamos visto el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad y disfrutábamos del ambiente del día de Año Nuevo cuando oímos ruidos de choques que provenían de la calle”, contó Nicole. “Vimos un camión blanco atravesar una barricada ‘a gran velocidad’, y luego escuchamos disparos”.
Lea además: Tras llevarse doble oro olímpico, Remco Evenepoel gana el premio 'Belga del Año'
Los Mowrers intentaron asistir a las personas heridas, pero pronto se dieron cuenta de que algunas ya habían perdido la vida. “Estábamos bastante, bastante cerca de donde empezó”, dijo Jim, quien también destacó que no vieron heridas de bala entre las víctimas, sino lesiones causadas por el impacto del camión. La pareja decidió abandonar la zona una vez que los servicios de emergencia comenzaron a llegar.
La ciudad de Nueva Orleans emitió un comunicado lamentando la tragedia y aseguró que las autoridades están investigando los motivos del incidente, así como el paradero del conductor. Por el momento, no se ha confirmado si el ataque fue intencional o si se trató de un accidente seguido por un enfrentamiento.