Buscan a ganador del Mega Millions: se llevó 1.130 millones de dólares
El billete ganador se vendió en una tienda en Nueva Jersey. Sin embargo, el ciudadano todavía no se ha presentado a reclamar el premio.
Cada martes y viernes por la noche millones de estadounidenses buscan cambiar su suerte con el sorteo de Mega Millions. Para ello, los interesados compran un billete que solamente cuesta dos dólares con el objetivo de acertar los números ganadores.
Justamente, un ciudadano estadounidense se animó a participar en un sorteo que se realizó el pasado 26 de marzo sin imaginarse que sería el ganador del gran botín por un valor de 1.130 millones de dólares. Sin embargo, los organizadores de la lotería señalaron que esta persona todavía no ha reclamado su premio.
El afortunado compró el boleto ganador en la tienda ShopRite Liquor, ubicada en Neptune Township, Monmouth, Nueva Jersey. Este contenía los números que salieron en el sorteo mencionado: 07, 11, 22, 29 y 38, además del Gold Mega Ball con el número 04.
Le puede interesar: Aumento del salario mínimo en EE. UU. en 2025: ¿En qué estados se ganará más?
Uno de los premios más altos en la historia de Mega Millions
El sorteo del martes 26 de marzo de 2024 entregó uno de los premios más altos en la historia de Mega Millions al contar con un pozo acumulado de 1.130 millones de dólares. Sin embargo, el primer lugar en este aspecto corresponde a los 1.602 millones de dólares de premio mayor que se llevó un ciudadano en el estado de Florida el pasado 8 de agosto de 2023.
“Felicitaciones a la Lotería de Nueva Jersey por vender un boleto ganador del premio mayor en el sorteo Mega Millions de 1,128 millones de dólares. Celebramos a nuestro nuevo ganador del premio mayor, así como a todos los premios ganados y los dólares recaudados para buenas causas durante esta emocionante carrera del premio mayor”, resaltó Gretchen Corbin, presidenta y directora ejecutiva del Consorcio Mega Millions, mediante un comunicado emitido en aquella fecha.
Si bien la probabilidad para ganar este acumulado era de uno entre 302,6 millones, el ciudadano, oriundo de Nueva Jersey, logró romper esta estadística para quedarse con el premio gordo al acertar a los números que se sortearon aquella noche de marzo.
Eso sí, esta persona nunca se presentó para reclamar el dinero obtenido, por lo que las autoridades emitieron un comunicado en el que pidieron a los participantes de aquel sorteo revisar sus boletos para confirmar si alguno de ellos es el ganador.
“Instamos a los jugadores que participaron en este sorteo a verificar nuevamente sus boletos”, indicaron.
¿Qué sucede si el ganador no reclama su premio?
De acuerdo a las reglas de la Lotería de Nueva Jersey, el ganador tiene un plazo máximo de un año después de celebrado el sorteo para que pueda reclamar el premio. Eso significa que debe realizar este proceso antes del 26 de marzo de 2025.
En caso de que no se presente, el dinero acumulado volverá al fondo estatal para futuros premios y programas de lotería, pues para ese entonces el boleto perderá su vigencia.
Eso sí, el ganador tiene la posibilidad de presentarse de forma anónima en caso de que no quiera dar a conocer su identidad. Sin embargo, debe presentar el billete firmado y cumplir con las disposiciones legales para que pueda recibir el acumulado.
Vea también: Presidente de Brasil, Lula de Silva, fue sometido a cirugía por una hemorragia intracraneal
Esta podría convertirse en una de las pocas veces en las que un ganador de Mega Millions no logra cobrar su sueldo tras el respectivo sorteo, por lo que la incertidumbre entre los ciudadanos de Nueva Jersey crece con el paso de los días.