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Cabify le dice adiós a México: esta es la fecha en la que dejará de operar

La empresa de transporte prestó su servicio en territorio durante 10 años. Estas son las razones de su salida.

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Actualizado:
Jueves, Septiembre 12, 2024 - 08:19
Cabify
Cabify dejará de operar en México.
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La compañía española de transporte Cabify informó este miércoles que cerrará sus negocios en México debido a que "el mercado mexicano no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados".

La compañía precisó que dejará de operar en las ciudades mexicanas donde tiene actividad el próximo 11 de octubre.

En un comunicado, la compañía apuntó: "Cuando creamos Cabify lo hicimos con el compromiso de mejorar la movilidad de las ciudades. Sin embargo, tras un tiempo operando en tu ciudad, hoy tenemos algo importante que comunicarte: dejaremos de operar en México a partir del 11 de octubre de 2024".

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La empresa recordó que durante más de una década ha prestado servicio en varias ciudades y "hemos buscado seguir creciendo, generando ganancias para nuestros socios conductores y taxistas y ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos".

Sin embargo, dijo, "pese a esta apuesta sólida y de larga duración por el país, el mercado mexicano no ha reaccionado al nivel de crecimiento y rentabilidad esperados".

"Tras analizar en profundidad las opciones y la viabilidad de la operación, se ha decidido poner fin a nuestra actividad en el país (México)", indicó en la nota.

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La compañía señaló que la región latinoamericana "continúa siendo una prioridad para Cabify, que continuará ofreciendo sus servicios en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay".

Cabify está presente en más de cuarenta ciudades de España, en los citados países de América Latina, con más de 1.200 empleados, casi la mitad en su sede en Madrid.

En mayo pasado, Cabify, compañía de vehículos de transporte con conductor (VTC) y taxi, informó que aumentó en 2023 su beneficio bruto un 40,9 % respecto al año anterior, hasta los 102,7 millones de euros, con un incremento del volumen de negocio en América Latina.

Fuente:
EFE