Chavistas dicen que ayuda enviada por EE.UU. tiene potencial cancerígeno
Maduro rechazó la ayuda enviada por EE.UU. y aseguraba que la comida y las medicinas eran “un regalo podrido”.
La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días", afirmó este domingo Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien se juramentó como presidente interino del país.
"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.
Lea también: Guaidó denunció que colectivos chavistas amenazaron a la abuela de su esposa
Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países. Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.
Estamos convocando al movimiento de unión más importante de Venezuela, con el propósito de ayudar al prójimo.
— Juan Guaidó (@jguaido) 10 de febrero de 2019
Si todavía no saben cómo pueden ayudar, les pido que se registren en:https://t.co/XyOMYEO1xt pic.twitter.com/qgO1ELAEEY
Hace unos días el líder chavista, Nicolás Maduro, rechazó la ayuda enviada por Estados Unidos y aseguraba que la comida y las medicinas eran “un regalo podrido”. “Es un paquete tramposo que trae por dentro el veneno de la humillación contra nuestro pueblo”.
Tras estas declaraciones, el medio de comunicación al mando del régimen chavista, Venezolana de Televisión, publicó en su portal web una nota en la que aseguran que las empresas que elaboraron los alimentos enviados por la gerencia de Donald Trump a Venezuela usan preservantes que son altamente nocivos para la salud.
El texto indica lo siguiente:
Entre las principales contraindicaciones del uso de estas sustancias como aditivo en alimentos y bebidas se encuentra que tienen potencial cancerígeno, la segunda causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los alimentos y bebidas que son enviados como ayuda humanitaria, se les añade dióxido de azufre, un componente químico usado como preservante habitual, pero que causa dolores de estómago y erupciones en la piel, además de ataques de asma en personas que ya padezcan esta patología.
Asimismo, hay presencia de otras sustancias químicas en estos alimentos y bebidas, como la acrilamida, que cual causa daños neurológicos en quienes la consumen.
Le puede interesar: Otro alto oficial militar desconoce a Nicolás Maduro y respalda a Juan Guaidó
Tras esta publicación, los internautas no dudaron en rechazar tal información y atacaron a dicho medio de comunicación calificándolos de mentirosos. “La comida que venía en la Clap siempre llegaba podrida o vencida”, “Del mismo productor de ‘A Chávez le inocularon el Cáncer’ llega el nuevo capítulo de ‘Engañen a su abuela’”, “Este canal de televisión del régimen de Venezuela desinforma. Ya no saben que inventar. Pretenden ocasionar miedo con las ayudas humanitarias que el mundo les está suministrando”, “Con potencial cancerígeno son los que el gobierno entrega en la caja Clap”, son algunos de los miles de comentarios sobre esta nota.