CIDH estará en Brasil para evaluar situación derechos humanos
Serán ocho días a partir del próximo lunes.
Los integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) realizará a partir del lunes próximo una visita de ocho días a Brasil para evaluar la situación del país en materia de derechos humanos.
Lea también: Bolsonaro, decidido a trasladar a Jerusalén la embajada de Brasil en Israel
La fecha será desde el 5 al 12 de noviembre en donde los funcionarios visitarán ocho diferentes estados del país, además de Brasilia, y tendrá reuniones con diferentes autoridades, con representantes de la sociedad civil organizada y con militantes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.
Los miembros de la misión también llevarán a cabo expediciones a áreas rurales para verificar cómo se encuentran las comunidades campesinas.
Consulte también: Hijo de Francisco Santos prefiere ser 'mamerto' a tener un Bolsonaro en Colombia
Además, instalará dos oficinas en Brasilia y Río de Janeiro en las que recibirá denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, especialmente sobre discriminación, desigualdad, pobreza, instituciones democráticas y políticas, y políticas estatales.
La delegación será liderada por la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay; su primera vicepresidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño; y el segundo vicepresidente, Luis Ernesto Vargas Silva.
La Comisión, con sede en Washington, tiene como función promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en todo el continente americano, y puede formular recomendaciones a los estados miembros de la OEA que considere necesarias.