Ciudadanos en Perú atacaron con fuego a murciélagos por miedo al contagio
Las autoridades reubicaron a 200 murciélagos para que dejen de ser violentados por las personas.
La rápida expansión del coronavirus en el mundo ha puesto a muchos ciudadanos ansiosos por su rápida expansión.
A propósito de esto, el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) dio a conocer que los pobladores del caserío de Culden, provincia de Santa Cruz, Cajamarca, en Perú, atacaron con fuego a unos murciélagos, pues tienen que temor que esos animales les transmitan el coronavirus. según informó el medio Perú 21.
Lea también: Contagios de coronavirus en Bogotá suben a 187
El Serfor aclaró que, al contrario de lo que parece, ese mamífero brinda muchos beneficios al ser humano, por sus labores como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas.
Viendo esa repuesta agresiva de parte las personas, la entidad de cidió liberar 200 murciélagos en una cueva lejana de la provincia de Santa Cruz con el fin de que no reciban más ataques de la población.
Cabe recordar que se ha dicho que la fuente de infección de coronavirus fue un mercado de mariscos de Wuhan, una zona donde también se vendían conejos, serpientes, entre otros animales. También se ha dicho que una sopa de murciélago fue la causa del nuevo virus.
Sin embargo, eso no es tan cierto. La Organización Mundial para la Salud (OMS) relacionó los primeros casos con el mercado de mar y un artículo de la revista 'Health Feedback' explicó que no hay algo que concluya que el consumo de murciélagos esté relacionado con este brote.
"Es mucho más probable que las primeras infecciones hubieran ocurrido por personas que entraron en contacto con material infeccioso de animales, como sangre, saliva o heces durante el sacrificio", dice la revista.
Lea también: ¡No se aburra! Bibliotecas públicas de Bogotá disponen su contenido en línea
Finalmente, cabe mencionar que actualmente en Perú hay 580 casos confirmados y nueve muertos.
[Cajamarca]Personal del @serforperu del @minagriperu, y municipalidad provincial liberan en una cueva alejada de la población a 200 murciélagos rescatados del ataque de la población en un caserío en Catache. ¡Los murciélagos son aliados en la conservación de nuestros bosques!?? pic.twitter.com/yt4P5Ca39S
— Serfor Perú (@SerforPeru) March 25, 2020