Colombia envía nota diplomática al Papa Francisco deseándole pronta recuperación
El gobierno colombiano envía deseos de pronta recuperación al Papa Francisco tras su complejo cuadro médico.

El gobierno de Colombia por medio de una nota de la Cancillería expresó sus deseos para que el Papa Francisco tenga una pronta recuperación, luego de las noticias provenientes del Vaticano que informaron del complejo cuadro médico que ha tenido en los últimos días el sumo pontífice.
"El papa Francisco pasó una noche tranquila y durante la mañana se ha dedicado a la lectura de la prensa, en el quinto día de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio", reseña la misiva.
Ante ese panorama, el Gobierno manifestó que: "eminencia reverendísima con el mayor y más sincero aprecio quisiéramos agradecer por las oraciones del Santo Padre por nuestro país y la humanidad, y presentarle los mejores deseos en su recuperación para que así su santidad continúe sus ministerios en favor de las personas alrededor del mundo con su voz como faro de esperanza".
Más noticias: Papa Francisco tiene neumonía bilateral y su estado preocupa
Justamente en las últimas horas se había conocido uno de los partes médicos que reseñaba que: “la tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario del Vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico A. Gemelli, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”.
"La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requiere el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, agrega el documento.
Le puede interesar: El Papa suspende actividades hasta el fin de semana, pero su salud sigue mejorando
Uno de los últimos mensajes de Francisco lo hizo el domingo, cuando agradeció a los feligreses por sus oraciones: “Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis”, dijo el papa Francisco durante la misa en la basílica papal de San Pedro.
“Hoy hemos celebrado la Eucaristía dedicada en particular a los artistas que han venido de diversas partes del mundo (...) nos recuerda la importancia del arte como lenguaje universal que difunde la belleza y une a los pueblos, contribuyendo a armonizar el mundo y a acallar todo grito de guerra”, añadió.