Condenan a cadena perpetua a las autoras del asesinato de Lucio Dupuy
Magdalena Esposito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron condenadas a cadena perpetua por el crimen del niño Lucio Dupuy.
Magdalena Esposito Valenti y su pareja Abigail Páez fueron condenadas a cadena perpetua por el crimen del niño Lucio Dupuy, quien fue asesinado en noviembre de 2021.
La fiscal Verónica Ferrero, quien fue encargada de leer la condena, mencionó lo siguiente:
''Condenar a Magdalena Esposito Valenti, de circunstancias personales ya referidas, a la pena de prisión perpetua, a Abigail Páez a la pena de prisión perpetua, por delito de homicidio doblemente calificado, abuso sexual con exceso carnal'', afirmó Ferrero.
Le puede interesar: Congreso peruano acusa a expresidente Pedro Castillo por corrupción
Habló la fiscal luego de la sentencia: "No tienen posibilidad de salir en libertad por este delito"#luciodupuy #justiciaporlucio #crimen #magdalenaesposito #abigail #perpetua #abusosexual #abusoenmenores pic.twitter.com/GM5ETMHieF
— enlatecla (@enlatecla247) February 17, 2023
Según mencionó el diario el Clarín, luego de conocerse la decisión de la Justicia de La Pampa, de dar cadena perpetua a las dos autoras, la fiscal Verónica Ferrero afirmó que "no tienen posibilidad de salir en libertad".
Puede leer:Las relaciones con Venezuela deben estar en un marco de legalidad jurídica: MinComercio
"Lo que tienen que saber es que esta prisión perpetua que acaban de disponer los jueces, conforme a lo que establece nuestra ley aplicable, es una pena de por vida. No tienen posibilidad de salir en libertad", aseguró la fiscal en declaraciones al Clarín.
Magdalena Esposito Valenti y su pareja Abigail Páez anteriormente habían sido declaradas culpables, pero. posterior a ello, sus abogados y la Fiscalía apelaron y presentaron sus pruebas para determinar lo que hoy fue dictado como prisión perpetua en La Pampa.
Entre tanto, la familia del Lucio afirmó que apelará el fallo porque considera que la sentencia no estará completa hasta que no sean acusadas por ''odio al genero'', uno de los motivos por el que, según su abuelo Ramón Dupuy, fue asesinado el menor de cinco años.