Conozca las ciudades en las que no volverá a salir el sol en el 2021
La noche polar comienza a finales del mes de noviembre y se extiende hasta 66 días.
La noche polar se ha denominado por ser un fenómeno natural el cual se provoca por la inclinación del eje del planeta. Por lo tanto, la luz del sol se ausenta por más de 24 horas en los círculos polares árticos y antárticos. Lo que conlleva a que el sol no alcance una altura suficiente y provoca que algunas regiones cerca a los polos queden en completa oscuridad.
No obstante, la noche polar comienza a finales del mes de noviembre y se extiende hasta 66 días, es decir que los habitantes de estos lugares volverán a ver salir el sol, aproximadamente el 23 de enero del 2022. Donde el frío aumenta por la constante oscuridad, y alcanza altas temperaturas que oscilan entre los –20° y -23°, por ende, las personas suelen permanecer en casa abrigados.
Por eso, presentamos las ciudades del mundo que no volverán a ver salir el sol en lo que resta del año, y que vivirá en una obsoleta oscuridad por aproximadamente dos meses:
Barrow, Alaska
Este pequeño pueblo ubicado en el norte de Alaska y que cuenta con aproximadamente 49.000 habitantes; conocido por ser uno de los más poblados a nivel septentrional, se despedirá del sol para dar paso a la oscuridad. Pero esto no es del todo malo, ya que además se pueden contemplar varias auroras boreales.
Murmansk, Rusia
Esta localidad cuenta con 300.000 habitantes, pero lo que llama la atención de esta ciudad, que se limita con Noruega, es que es centro de gran exportación de carbón para todo Europa, lo que permite que sus espejos de agua conecten con el Atlántico Norte, y eso hace que el agua se mantenga cálida y no se congele; lo que no impide su producción teniendo en cuenta los casi 40 días que permanecerán a oscuras.
Le puede interesar: Washington y los estados árabes del Golfo emiten advertencia conjunta a Irán
Tromso, Noruega
Esta ciudad es la que más provecho saca de este fenómeno natural, teniendo en cuenta que usa la noche polar para ser un atractivo turístico, ya que muchas personas deciden pasar su temporada de navidad allí, y así poder ver auroras boreales, practicar deportes sobre la nieve, ver el avistamiento de ballenas, y también activan el Festival Internacional de Cine, y otros eventos, para que ciudadanos de todo el mundo pasen un rato agradable en espera del naciente sol.