Crean reinado de belleza donde el premio a la ganadora es un esposo adinerado
La única condición para las participantes es que debían ser castas.
Alertadas están las autoridades en la India, luego de abrir investigaciones preliminares por una convocatoria que realizaron sobre un concurso de belleza en que la ganadora tendría la posibilidad de casarse con un ciudadano indio que resida en Canadá.
Este certamen que se iba a realizar el próximo 23 de octubre en el hotel de Punjab, mencionaba que uno de los requisitos para que las mujeres pudieran participar es que debían ser de “casta general”, con referencia a las jerarquías del sistema de castas hindú.
Lea también: Ecologistas lanzan sopa de tomate a la pintura "Los girasoles" de Van Gogh en Londres
Los carteles comenzaron a exhibirse en la ciudad de Bathinda, en el que se suponía que era donde se iba a llevar a cabo este concurso. Además, por redes sociales también comenzaron a circular varias imágenes de esto.
Por eso, la Policía local. Indicó que estos carteles son “ofensivos”, ya que portaba palabras indecentes y poco adecuadas con las mujeres, y desde ese momento se inició la investigación, que ya ha dejado a dos personas capturadas por estafas y ofensas contra la mujer.
Asimismo, los dueños del hotel donde se suponía que iban a organizar este evento, declararon que nunca se hizo una reserva para este tipo de actividades, según lo reportaron varios medios de este país.
Además, han denunciado que varias familias suelen ingresar a páginas web para concretar matrimonios y así que se facilite la busque de parejas, que se basan en los estándares sociales, pero sobre todo de castidad, físicos y económicos que son tradicionales en la sociedad de la India.
Lea también: ¿Quiere vivir en España? los nuevos requisitos para los colombianos
Esto ha generado indignación, ya que este supuesto certamen apunta a que hay riesgos que están dispuestos a asumir sobre todo los jóvenes que buscan emigrar a otros países que están idealizados para ofrecer una mejor calidad de vida, pero que han servido para estafar personas, tráfico de las mismas u ofertas laborales completamente deplorables.