Denuncian brutal agresión homofóbica en discoteca: “La gente como tú se tiene que morir”
El joven denunció en redes sociales este hecho.
Constantemente se conocen casos de agresión por parte de personas homofóbicas. Según indicó la Defensoría del Pueblo, entre 2020 y 2021 asesinaron a 98 personas con orientación sexual e identidad de género diversa en Colombia.
En el 2020 pasado fueron 77 los homicidios y feminicidios de esta población. De estas víctimas, quienes sufrieron con mayor rigor la violencia por prejuicios fueron mujeres transgénero (27 casos); hombres gays (14); mujeres lesbianas (8), un hombre transgénero y en 27 casos no se identifica la orientación sexual e identidad de género.
Lea también: Macron acusa a Le Pen de depender de Rusia, en el único debate antes de las elecciones en Francia
Recientemente se conoció el caso de un joven que fue agredido en una discoteca de Valencia, España.
En su cuenta de Instagram, Ángel Márquez mostró las heridas que le quedaron tras los golpes que recibió por el individuo.
Este episodio ocurrió el pasado 17 de abril en el bar “Akuerela”. El chico indicó que fueron tres sujetos que lo amenazaron para que abandonara el lugar. Sin embargo, él aseguró que no lo iba hacer.
Luego de poner resistencia, él asegura que empezó a recibir golpes e insulto de estos hombres. “Maricón de mierda, hijo de puta, la gente como tú se tiene que morir”.
Márquez expresó que una de sus amigas llegó a ayudarlo, pero fue la empujaron y cayó al piso dejándole varias marcas en su rostro.
Tras este hecho, los de seguridad entraron, pero a sacar a Ángel de forma agresiva, como indica él.
Le puede interesar: Ucrania asegura que corredor para evacuar civiles de Mariúpol "no funcionó"
En la primera foto él evidencia que lo dejaron con una fractura en el tabique nasal, un edema en la oreja izquierda y varios hematomas por la cara, cuello y brazos. En la segunda foto muestra el traumatismo craneal.
Al final de la publicación, que ya cuenta con más de 62.000 ‘likes, pidió difundir la información para encontrar al agresor.