Descubren la tumba donde está enterrado Santa Claus
Santa Claus o San Nicolás es conocido por ser el personaje que entrega regalos a los niños en el mundo durante la Nochebuena.
La figura de Santa Claus es ampliamente conocida en el mundo, ya que, según la tradición, este singular personaje se encarga de repartir regalos a todos los niños del mundo durante la Nochebuena, siendo alguien emblemático para la Navidad.
Este personaje de barba blanca, traje rojo y botas negras surgió a partir de la figura de San Nicolás, un religioso que se caracterizó por ayudar a los niños, tanto así que en su honor se hizo una fiesta en la que repartían dulces y regalos.
Precisamente, unos arqueólogos se encargaron de encontrar la tumba original de San Nicolás, la cual fue ubicada en una iglesia de la provincia turca de Antalya que había quedado cubierta bajo el agua por el aumento en el nivel del Mar Mediterráneo durante la Edad Media.
Le puede interesar: Banco de Irlanda dará licencia remunerada por menopausia
La agencia de noticias turca Demirören reportó este hallazgo, la iglesia fue construida en el siglo IV para albergar los restos del santo, quien falleció hacia el año 343. Se dice que hasta el siglo XII este lugar sirvió como punto de encuentro para los cristianos ortodoxos.
Por otra parte, el medio Live Science señala que en el año 1087 unos hombres sabios e ilustres querían llevarse los restos de San Nicolás, considerado el bendito confesor de Cristo. Tras romper el suelo de la iglesia, lograron llevarse el cadáver, dejando de lado unos cuantos huesos y un sarcófago roto.
¿Cómo encontraron la tumba?
Osman Eravşar, jefe de la junta provincial de conservación del patrimonio cultural de Antalya, indicó que en 2017 lograron encontrar una brecha bajo el suelo de la iglesia más nueva, por lo que comenzaron a romper y excavar hasta que encontraron los cimientos del recinto antiguo, donde reposa la tumba original de San Nicolás.
Vea también: Video: Influencer ruega ayuda a sus seguidores para pagar sofá de 100.000 dólares que compró por error
"La primera iglesia quedó sumergida con la subida del mar Mediterráneo y unos siglos después se construyó una nueva iglesia encima. Ahora hemos llegado a los restos de la primera iglesia y al suelo que pisó San Nicolás", señalo Eravşar.
El especialista señala que la tumba de San Nicolás estaría en la parte con tres ábsides cubiertos con una cúpula, allí hay un fresco que simboliza a Jesucristo sosteniendo la Biblia con la mano izquierda y bendiciendo con la mano derecha. Esta iglesia fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 1982.
Tras su muerte, la figura de San Nicolás se extendió por el mundo; por ejemplo, en Alemania fue bautizado como San Nikolaus, por lo que después sería conocido como Santa Claus o Papá Noel.