Descubren un diente de miles de años atrás y se reevalúa lo que se sabía de los primeros humanos
Antes de este importante descubrimiento se pensaba que la llegada del Homo sapiens a Europa ocasionó la extinción los neandertales.
Los descubrimientos que se realizan a lo largo de la historia le van dando pistas a los científicos sobre cómo evolucionó la humanidad hace miles de años, hasta la actualidad.
Justamente, el hallazgo de una muela al sur de Francia reevaluó lo que se creía en hasta el momento de los primeros humanos que habitaron el planeta tierra.
Le puede interesar: Denuncian que bebé fue golpeado en vuelo de Avianca Bogotá-Barcelona ¿Qué se sabe?
Según la publicación de la revista Science Advances, la pieza dental se encontró cerca de Malataverne, en el valle del Ródano, en el sur de Francia y se crece que data de unos 54.000 años atrás. Lo que indicaría que “los primeros humanos vivieron en Europa unos 10.000 años antes de lo que los arqueólogos creían”.
Sin embargo, no fue todo lo que encontraron, ya que el diente del Homo sapiens estaba intercalado entre capas de restos de neandertales, es decir que esto dos grupos de humanos vivieron a la par en esa región.
Antes de este importante descubrimiento se pensaba que la llegada del Homo sapiens a Europa ocasionó que se extinguieran los neandertales.
Lea también: [Video] ¡El milagro de Egan! el ciclista volvió a caminar tras sufrir el accidente
“Estos datos ilustran que el reemplazo de los grupos indígenas neandertales no fue un evento simple y único, sino un proceso histórico complejo durante el cual ambas poblaciones se reemplazaron entre sí de forma rápida o incluso abrupta, al menos dos veces, en el mismo territorio”, indican los resultados de la revista científica.