EE.UU. anuncia ayuda de 404 millones de dólares a Palestina
Estados Unidos instó a otros países a contribuir ante la crisis humanitaria en Gaza.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes una nueva ayuda de Estados Unidos de 404 millones de dólares destinada a Palestina, instando a otros países a contribuir también para enfrentar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.
Este anuncio eleva la contribución total de Estados Unidos a Palestina, en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y la región, a 674 millones de dólares desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en octubre, según el Departamento de Estado.
Lea también: Declaran culpable al hijo de Joe Biden por tráfico de armas
Durante una conferencia internacional de ayuda celebrada en Jordania, Blinken subrayó la importancia de una respuesta global a la crisis.
"Algunos han expresado su preocupación por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, pero países con mucha capacidad para dar mucho han aportado muy poco o nada", afirmó Blinken, en una probable alusión a China y Rusia.
"Es hora de que todos, todos, actúen. Y aquellos que ya han dado y han dado generosamente, den aún más", añadió Blinken, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto y continuado por parte de la comunidad internacional.
Lea también: Javier Milei insta al Congreso a aprobar ley clave para recuperación económica en Argentina
Aunque el funcionario estadounidense no especificó los términos de esta donación, señaló que Washington, como principal donante de los palestinos, se enfocará en apoyar al Programa Mundial de Alimentos y a grupos de ayuda privados.
Esta nueva inyección de fondos se destinará a aliviar el sufrimiento de la población palestina y a proporcionar asistencia esencial en medio de la continua crisis humanitaria.
El llamado de Blinken refuerza la postura de Estados Unidos de liderar los esfuerzos internacionales en la región y resalta la urgencia de una cooperación global para abordar las necesidades críticas de los palestinos.