¿El debate de vicepresidentes puede cambiar la opinión de los votantes en EE.UU.?
Jaime Florez, vocero en español del Partido Republicano, anticipó en La FM de RCN un debate marcado por el contraste entre ambos vicepresidentes.
Esta noche en Nueva York se llevará a cabo el esperado debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Tim Walz, actual gobernador de Minnesota, y el senador JD Vance.
Jaime Florez, director de Comunicaciones Hispano del Comité Nacional Republicano y vocero en español del Partido Republicano, anticipó en La FM de RCN un evento marcado por el contraste entre ambos aspirantes.
Florez señaló que "esperamos contraste, lo mismo que tuvimos en los debates del expresidente Trump contra Joe Biden inicialmente y posteriormente contra Kamala Harris". Según el vocero, será un escenario donde Tim Walz deberá responder a "una serie de falsedades y de imprecisiones que ha hecho a lo largo de su carrera", mientras que JD Vance destacará por su "prestigio porque se ha ganado lo que tiene".
Le puede interesar: Elecciones en Estados Unidos 2024: guía completa para registrarse y votar en cada estado
El vocero republicano también insinuó que Walz podría verse en aprietos por su gestión como gobernador de Minnesota.
"JD Vance puede poner nervioso a Tim Walz poniéndolo a responder por una serie de cuestiones que lo han llevado a problemas", mencionó Florez, refiriéndose a las decisiones del demócrata, como la liberación bajo fianza de alborotadores durante disturbios en su estado. "Son decisiones como gobernador de Minnesota que ha fallado", añadió.
Sin embargo, Florez fue realista al admitir que este debate no cambiaría significativamente la opinión de los votantes.
"Muy pocas veces un debate para vicepresidente ha mostrado algo notable en la decisión de los votantes", afirmó. Aunque consideró a Walz y Vance como "dos candidatos un poco oscuros, sin mayor reconocimiento a nivel nacional", mencionó que el desempeño de ambos en el debate podría ser clave para su futuro político.
El vocero también aprovechó la oportunidad para destacar el giro que ha dado la comunidad hispana hacia el Partido Republicano en los últimos años.
Lea también: Trump no volverá a ser candidato si pierde las elecciones en Estados Unidos: "Eso será todo"
"Se debe al hecho de que los hispanos han descubierto tres cosas: los hispanos son republicanos y no se han dado cuenta, el partido demócrata los ha utilizado, les ha hecho cantidad de promesas que no se han cumplido", explicó Florez, añadiendo que la diferencia en apoyo entre ambos partidos, que hace ocho años era de 35 puntos a favor de los demócratas, ha disminuido a 14 puntos.
Finalmente, Florez recordó el entusiasmo inicial que generó la vicepresidenta Kamala Harris, pero consideró que su elección fue "como una luna de miel". Según el vocero, la decisión de su candidatura "ha sido discutible" y el posterior debate que sostuvo fue visto como "amañado".