El destino para amantes de la playa y la gastronomía
Conozca el destino que combina la gastronomía, la playa y su cultura.
Los Cabos es un destino turístico conocido por sus playas y paisajes que combinan la aridez del desierto con la vitalidad de las montañas y el Mar de Cortés.
Entre los lugares más destacados se encuentran El Arco de Cabo San Lucas, Playa del Amor, el Parque Nacional Cabo Pulmo, Santiago y las cascadas Sol de Mayo. Aquí, se pueden realizar diversas actividades que van desde el snorkel, el avistamiento de ballenas y el buceo, hasta la escalada, el senderismo y el paracaidismo.
Además de ser un paraíso por sus playas y paisajes, Los Cabos se ha consolidado como un destino con una escena gastronómica cada vez más relevante. Con una lista impresionante de restaurantes galardonados, menús diseñados por reconocidos chefs y un ambiente de lujo único y relajado, el lugar deleita los sentidos de quienes lo visitan.
Le puede interesar: Destinos imperdibles en Colombia para nómadas digitales
Gracias al esfuerzo de los locales, la oferta gastronómica se ha vuelto amplia, variada y difícil de explorar en una sola visita. Por eso, les mostramos los restaurantes imprescindibles:
- Muna: Ubicado en el exclusivo Nobu Hotel, Muna es un restaurante inspirado en el Mediterráneo, pero con un toque del Pacífico. Ofrece una experiencia culinaria única, cuidadosamente seleccionada por el chef ejecutivo Paolo della Corte.
- Nicksan: Fusionando la comida asiática con los ingredientes culturales y el paladar mexicano, Nicksan fue galardonado como el Mejor Restaurante en los Culinary Awards de 2019. Con dos ubicaciones, en San José del Cabo y Cabo San Lucas, ofrece platos frescos e innovadores.
- Jazamango: Creado por el renombrado chef mexicano Javier Plascencia, Jazamango, ubicado en Todos Santos, ofrece una experiencia culinaria completa con cocina fusión mexicana y el toque creativo del chef.
- Don Sanchez Restaurant: En el corazón de San José del Cabo, Don Sanchéz es un restaurante de cocina contemporánea mexicana, considerado uno de los mejores de la ciudad. Su enfoque en mariscos regionales, animales locales y verduras ecológicas lo hace destacar, junto con su exquisita selección de vinos y licores de agave.
-La Lupita: Con ubicaciones en San José del Cabo y Cabo San Lucas, La Lupita es conocida por su comida tradicional mexicana con un toque de creatividad e innovación, ofreciendo un ambiente sofisticado y colorido.
- Comal: En Chileno Bay Resort & Residences, Comal es una joya gastronómica que rinde homenaje a lo auténtico y tradicional con un espíritu moderno e inventivo, tomando su nombre de una sartén de barro mexicana.
Lea también: Los seguros que se deben tener antes de viajar
- La Silvestre Mezcalería: Situada en el centro de San José del Cabo, La Silvestre Mezcalería es un espacio dedicado al maguey y las tradiciones de México, rindiendo homenaje al mezcal artesanal y buscando crear un espacio oaxaqueño en Los Cabos.
- Sage Baja: En el distrito artístico de San José del Cabo, Sage resalta las tradiciones indígenas de la región de la California mexicana a través de preparaciones de alta cocina, en un entorno al aire libre rodeado de palmeras y árboles autóctonos. Un lugar refinado para locales y viajeros.