El incómodo momento de Trump en pleno discurso de la ONU
El presidente de Estados Unidos llevó a cabo este martes su intervención en la Asamblea General de la ONU.
Donald Trump, el controvertido presidente estadounidense que siempre acapara la atención, ya sea por ostentar unos de los cargos más poderosos del mundo, o por sus declaraciones a cada lugar a donde va, se robó la atención este martes en la ONU.
En esta ocasión, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU que se celebra en New York, Trump se atrevió a decir que su administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos.
"Hoy estoy aquí en la Asamblea General de la ONU, para compartir los extraordinarios progresos que hemos logrado. En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país. Estados Unidos es (risas del auditorio) es verdad", dijo el mandatario en su discurso.
Lea también: Duque ante la ONU: Estamos viviendo la crisis humanitaria más indignante de la región
Inmediatamente, los presentes al auditorio no aguantaron la risa que hizo eco en el lugar. Acto seguido, Trump, al ver la inesperada reacción de los asistentes a la reunión, tomó aire y dijo que "no esperaba esa reacción, pero está bien".
"In less than 2 years my administration has accomplished more than almost any administration in the history of our country. America's so true," Pres. Trump says, before U.N. crowd erupts in laughter.
— CBS News (@CBSNews) 25 de septiembre de 2018
"Didn't expect that reaction, but that's OK," he adds.https://t.co/KPHvoF7j7C pic.twitter.com/5VJHSew3Wx
Antes de iniciar el discurso, Trump había advertido de lo que hablaría en su discurso ante la ONU. "Estaré hablando en las Naciones Unidas esta mañana. Nuestro país es mucho más fuerte y mucho más rico de lo que era desde que llegué al poder hace menos de dos años. ¡Estamos MUCHO más seguros!", fue el mensaje publicado por Trump en Twitter, minutos antes de su intervención.
De acuerdo con Thomas Wright, un experto en estrategia internacional del centro de estudios Brooking, las burlas a Trump debieron "dolerle", teniendo en cuenta que desde la década de 1980 ha estado obsesionado con la idea de que "la gente se está riendo de los presidentes" de su país.
"Nunca ha sido verdad, pero lo ha dicho sobre cada presidente. Y es la primera vez, que yo sepa, que la gente se ha reído de verdad ante un presidente de Estados Unidos (...) Creo que le va a volver absolutamente loco. Va a clavarse como una daga en todas las inseguridades que tiene", dijo Wright en entrevista con el diario The Washington Post.