Entregan más de USD300 mil a quién tenga esta moneda de 10 centavos: ¿cómo reconocerla?
Una de las características que hacen tan valiosa esta divisa es que no tiene una inscripción que indique dónde fue producida.
La mayoría de las monedas que circulan en el mundo generalmente solo cuestan su valor nominal. Sin embargo, algunos ejemplares pueden venderse por cientos de miles de dólares, si cumplen con ciertas características, lo que las hacen atractivas para los coleccionistas.
El portal US First Exchange explicó que existen tres características importantes que determina qué tan valiosa es una moneda: qué tan rara es, el estado en el que se encuentra, así como la demanda de la misma.
Le puede interesar: Venezuela critica veto de Brasil a los BRICS, lo considera un 'gesto hostil
Lo anterior significa que si una moneda está en buen estado, su valor subirá. Si no tiene marca de ceca, es decir, una letra, símbolo o inscripción que indique dónde se produjo la moneda, también será especial. Además, si existen pocos ejemplares de la misma su valor igualmente se incrementará.
Así es la moneda de 10 centavos por la que pagan más de 300 mil dólares
Una moneda de 10 centavos cumple esas características y, si usted es uno de los afortunados que la encuentra, podría ganar más de 300.000 dólares. De acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), se trata de la moneda “No-S” de 1975, un ejemplar que es único por dos razones.
El PCGS, citado por el diario AS, explicó que la característica que más valiosa hace a esa moneda es que no tiene marca de ceca, lo que significa que no tiene una inscripción que indique dónde se produjo la moneda. El segundo es que se cree que este es un error de prueba que se cometió deliberadamente, por lo que solo hay dos monedas de ese tipo en todo el mundo.
Según el medio, uno de esos ejemplares, en donde se representaba al expresidente Franklin D. Roosevelt, se subastó en Heritage Auctions en Long Beach en 2019 por 456.000 dólares.
Le puede interesar: El papa Francisco publica una nueva encíclica en la que recoge el drama de las guerras en el mundo
La otra moneda actualmente está siendo subastada en Great Collections, un establecimiento de venta de monedas en Irvine, California. De acuerdo con el diario AS, a corte del 22 de octubre, el ejemplar estaba en 315.000 dólares. Debido a que la subasta terminará el próximo domingo 27 de octubre a las 5:00 de a tarde, su valor de venta podría aumentar.
Si se pregunta cómo lucen las dos monedas de 10 centavos de 1975 por las que puede pagarle más de 300.000 dólares, encontrará la imagen a continuación:
Dónde se pueden vender estas monedas
Si usted cree que cuenta con un ejemplar de una moneda que vale cientos de dólares, puede ir a una casa de empeño donde puedan evaluarla y determinar si pueden darle algo a cambio. Recuerde que según el portal US First Exchange, la moneda debe estar en buena condición, ser "rara" y que hayan pocos ejemplares de la misma para sea considerada como de algún valor.