Erik Prince habría ofrecido su ejército privado para acabar con Nicolás Maduro
El multimillonario fundador del grupo Black Water Security se habría presentado ante Trump.
Al Jazeera, canal de televisión por suscripción internacional con sede en Catar, señala que Erik Prince, fundador del grupo Black Water Security, todo un ejército privado, habría ofrecido sus servicios para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro. El medio cita, a su vez, cita a la agencia Reuters.
"Él tiene una solución para Venezuela, al igual que tiene una solución para muchos otros lugares", dijo Lital Leshem, el director de relaciones con inversionistas de la compañía de Prince y citado en el informe.
Lea también: The Wall Street Journal dice que caída de Maduro estaba lista, pero hubo arrepentimientos
"En reuniones privadas en los Estados Unidos y Europa, Prince diseñó un plan para desplegar hasta 5.000 soldados contratados en nombre del líder opositor venezolano Juan Guaidó, según dos fuentes con conocimiento directo del discurso de Prince. Una fuente dijo que Prince había realizado reuniones sobre el tema recientemente a mediados de abril. El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si Prince había presentado su plan al gobierno y si sería considerado", señala el medio, al indicar que el millonario habría pedido 40 millones de dólares para adelantar su plan.
Según la versión, Erik Prince habría pedido los recursos ante el también millonario Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y mediante los aportes de venezolanos con alto poder adquisitivo. "Una persona familiarizada con el pensamiento de la administración dijo que la Casa Blanca no apoyaría tal plan", señala Al Jazeera.
Lea también: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela
De acuerdo con Edward Rodríguez, portavoz de Juan Guaidó, citado por Reuters, tal escenario no es posible, dadas las consecuencia que podría acarrear en términos de vidas humanas. Según el medio, un venezolano exiliado aseguró estar a favor de la incursión de tal ejército, pero una vez Maduro haya salido del poder. Lo utilizarían, según dijo, para proteger al nuevo gobierno.
En enero pasado, John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue captado con una libreta en la cual se leía: "Afghanistan->welcome the talks. 5,000 troops to Colombia”. Hasta ahora no hay claridad respecto al significado de "5.000 tropas Colombia".