Breadcrumb node

Estudiantes pereiranos en Italia permanecen en cuarentena

Del grupo de estudiantes que se fueron a estudiar a Salerno, Italia, solo uno ha regresado al país por disposición de sus padres.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 12, 2020 - 16:15
Coronavirus en Italia
AFP

En buen estado de salud, pero en cuarentena, se encuentran los estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Pereira que están radicados en Salerno, Italia, adelantando labores académicas.

Vanessa Grimaldos, directora de la Oficina de Internacionalización y de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Católica de Pereira, aseguró que aunque en este momento se encuentran en cuarentena, por orden del Gobierno italiano y por el cierre preventivo de la universidad, su estado de salud es bueno y sin contagio del coronavirus.

Según la funcionaria, el centro de educación superior ha mantenido contacto permanente con un grupo de 25 personas de la Universidad Católica de Pereira, entre docentes y estudiantes, que desde hace algunas semanas se encuentra en Salerno, Italia, cumpliendo labores académicas.

“Desde hace aproximadamente tres semanas, desde que se agudizó la situación en Italia, la universidad ha hecho esfuerzos por mantener la comunicación con estudiantes y docentes, mediante correos electrónicos y, asimismo, hemos sido notificados por la Universidad de Salerno, de que hace dos semanas esta cerró sus puertas con el fin de realizar la desinfección de espacios comunes y evitar de esta manera el contagio", indicó.

Sostuvo que "los estudiantes se encuentran en este momento en cuarentena, en las residencias de la universidad, no están en peligro, pues no hay en este centro de educación ningún caso de coronavirus”.

Vanessa Grimaldos, directora de la Oficina de Internacionalización y de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Católica de Pereira, indicó que, del grupo de estudiantes la Universidad Católica de Pereira que se fueron a estudiar a Salerno, Italia, solo uno ha regresado al país por disposición directa de sus padres, y se encuentra en buen estado de salud.

Fuente:
Sistema Integrado de Información