Fotos de Angelina Jolie junto a un sacerdote generan controversia en Londres
La actriz estadounidense se reunió con Justin Welby, arzobispo de Canterbury, para hablar de su debut como docente en una prestigiosa universidad.
La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió en Londres con el Justin Welby, arzobispo de Canterbury.
El encuentro, en el que abordarían los nuevos roles de la actriz, se concentró en la forma de vestir de la actriz, quien al parecer no llevaba sostén. Las imágenes, publicadas por el sacerdote a través de su cuenta en Twitter, fueron objeto de controversia en redes sociales.
Ahora bien, el tema central del encuentro era hablar de cómo Jolie abordaría una clase en un claustro universitario. La actriz estadounidense impartió su primera clase como profesora visitante de un máster sobre el papel de las mujeres en conflictos en la universidad británica London School of Economics (LSE).
Jolie, de 41 años de edad, describió a sus alumnos su experiencia de ayuda humanitaria sobre el terreno y cómo la violencia sexual se utiliza como arma en las guerras, de acuerdo con el diario Evening Standard. Antes de la clase, la protagonista de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001), admitió al rotativo londinense que se sentía "algo nerviosa”. "Espero hacerlo bien, esto es muy importante para mí", señaló la actriz, docente en un máster en el que también imparten clases el exministro británico de Exteriores William Hague y la directora del departamento legal de Amnistía Internacional (AI), Jane Connors, entre otros.
El curso, que se imparte en el Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la LSE, tiene como objetivo desarrollar "estrategias para promover la igualdad de género y mejorar la participación económica, social y política de las mujeres, así como su seguridad”. Entre otras ocupaciones, la estrella de Hollywood actúa como enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y ha liderado junto con Hague diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras.
El pasado mayo, cuando anunció su intención de aceptar el puesto de profesora visitante en el centro londinense, afirmó que esperaba que el máster contribuyera a desarrollar expertos e investigadores en la materia que ayuden a acabar con la "impunidad" de los crímenes contra las mujeres.