Funcionarios del Sebín detuvieron a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó
Así lo confirmó el presidente interino de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció, a través de su cuenta de Twitter, que autoridades de inteligencia del vecino país detuvieron a Roberto Marrero, jefe de su despacho, cerca de las 3 de la madrugada.
De acuerdo con Guaidó, funcionarios del Sebín allanaron su residencia y la de Sergio Vergara, jefe de la fracción parlamentaria de su partido en la Asamblea Nacional Venezolana, quien fue retenido y posteriormente liberado.
Le puede interesar: Carlos Rotondaro, general que abandona a Maduro: "no participé en la destrucción del país"
Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.
— Juan Guaidó (@jguaido) 21 de marzo de 2019
Según Sergio Vergara, el diputado Marrero fue sometido por el servicio de inteligencia. Además aseguró que para el momento de su detención gritó a viva voz que le estarían "sembrando" dos fusiles y una granada en su apartamento para inculparlo.
Lea más en: Duque buscará ampliar apoyo a Guaidó en la próxima asamblea de la OEA
Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.
— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) 21 de marzo de 2019
La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT
Este hecho constituye la primera acción directa del régimen de Nicolás Maduro contra el gobierno de Juan Guaidó, ya que Roberto Marrero es el jefe de su despacho y quien dirige toda la agenda del presidente interino de Venezuela.
En enero pasado, el régimen de Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el dirigente oficialista Diosdado Cabello y el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien previamente negó esa reunión. Las imágenes mostraron a un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de su pulóver quien, según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, es Guaidó. Detrás de él se observaba al abogado Roberto Marrero, copartidario de Guaidó y ahora detenido.
Guaidó, en una entrevista con la cadena Univisión, negó el encuentro. En el video de un circuito cerrado de televisión aparecen, además, Cabello y el dirigente chavista Freddy Bernal, quienes de acuerdo con el ministro fueron invitados por Guaidó. Los funcionarios gubernamentales retaron al parlamentario a mantener el desmentido, so pena de difundir las conversaciones.
Venezuela atraviesa una nueva fase de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro asumió su nuevo período y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que ya ha sido reconocido por una cincuentena de países.