Funeraria fue demandada por cremar a una mujer sin permiso de la familia
La familia alegó que la cremación iba en contra de sus creencias religiosas.
Un hecho verdaderamente insólito se registró en Las Vegas (EE.UU.) donde una familia alertó de un hecho acontecido en una funeraria con uno de sus seres queridos.
De acuerdo a esa familia, todos pasaron por un hecho tormentoso luego de conocer que una de sus integrantes que murió por un hecho violento pasó por el proceso de cremación sin contar con una autorización.
Según lo que de momento se ha conocido, Loren Chávez, una mujer de 41 años, fue presuntamente asesinada por su pareja, un sujeto que luego del hecho acabó quitándose la vida.
Por eso, además del dolor sufrido por la pérdida de un ser querido, la familia se sintió afectada porque una vez fueron a entregar la ropa de la difunta en octubre pasado para que la arreglaran con el fin de cumplir con el velorio, se llevaron la sorpresa.
Los términos de la demanda fueron adelantados así: "Recibieron una llamada de la casa funeraria pidiéndoles que regresaran porque había una 'emergencia'. Un grupo de empleados del Davis Funeral Homes los llevó a una habitación privada, donde se les informó que Loren fue 'accidentamente' cremada por un empleado, en lugar de ser preparado para el servicio fúnebre".
Lea además: Cuando hay muerte por accidente de tránsito, ¿Se puede cremar el cuerpo?
Christian Morris, quien representa a la familia, señaló que la funeraria pasó a irrespetar los deseos de la mujer y su familia, todo porque también va en contra de sus creencias religiosas.
La familia, según la abogada, tampoco puede certificar que las cenizas que han recibido son verdaderamente de Loren Chávez, toda vez que perdieron toda confianza en ese servicio funerario. Además, sienten que con la cremación es como si hubieran matado dos veces a la mujer.
Pese a que el establecimiento se ofreció a devolver parte del dinero como parte de una compensación, de momento esa contraprestación no se ha cumplido.
Ahora bien, Mike Wilfong, gerente general de Davis Funeral Homes, aceptó que hubo una cremación accidental.