Por simplemente cortarle un sándwich, a un turista le incluyeron ese servicio en factura
La dueña del local se defendió señalando que debió utilizar otro plato.
Si hay una mala práctica en muchos países es cobrarle de más a un turista por algún servicio que le es prestado. Así sucede en países como Colombia, donde en algunos lugares ven a algún "gringo" -como les llaman- y les elevan el costo de un producto o atención.
A propósito de esta problemática, recientemente un turista elevó una queja en Tripadvisor por algo que le sucedió hace unas semanas. En un restaurante de Gera Lario, en el norte de Italia, le fueron cobrados dos euros por cortarle por la mitad un sándwich que había pedido.
El hecho pasó a ser popular en las redes sociales, un vez el hombre publicó lo acontecido en la plataforma con la fotografía de la cuenta. De inmediato, otros internautas hicieron una serie de comentarios.
Sobre su denuncia, el turista afectado escribió: "Una tostada se sirve ya cortada en dos mitades exactas. Éramos dos y pedimos una tostada que nos comeríamos juntos en la mesa. ¿Pero tenemos que pagar por partir la tostada en dos? Increíble, pero cierto".
En la imagen de la fractura se logra apreciar que el turista solicitó un sándwich vegetariano con papas fritas que apenas costaba 7,5 euros. Curiosamente, el restaurante metió en el cobro dos euros más por haber hecho una división del producto por la mitad.
Como pasa con este tipo de hechos, el comentario negativo que divulgó el turista suscitó una cascada de críticas contra el local comercial. Aun así, la propietaria, Cristina Biacchi, señaló a medios locales que el cliente en ningún momento elevó una queja y pagó sin presentar nada al respecto.
Además, indicó que en su establecimiento cualquier servicio extra debe ser pagado. En ese sentido, indicó que debieron ser utilizados dos platos y no uno, algo que lleva a gastar más tiempo en el lavado.