Fútbol venezolano recibe 4.200 dosis de vacunas chinas contra el covid-19
La Federación Venezolana de Fútbol indicó que se prevé para este miércoles 19 de mayo el inicio del proceso de vacunación.
Un total de 4.200 dosis de una vacuna china contra el covid-19 llegaron a Venezuela el fin de semana, para inmunizar desde esta misma semana a jugadores, técnicos y árbitros del fútbol nacional, informó la federación local este lunes en un comunicado.
"Este domingo 16 de mayo llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, 4.200 dosis de la vacuna [de la farmacéutica china] Sinovac Biotech Ltd donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a la Federación Venezolana de Fútbol", según el texto publicado en su sitio web.
Mire también: Guaidó dice que conversa con Noruega para que medie en negociación con Maduro
Fue recibido por el presidente de la comisión regularizadora designada por la FIFA en la FVF, Laureano González, junto a Carlos Terán, también miembro de esta directiva, y el jefe de la comisión médica, Javier Peralta.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, adelantó el propio domingo las "buenas noticias" para el fútbol de Venezuela.
La FVF indicó que se prevé "para este miércoles 19 de mayo el inicio del proceso de vacunación en Venezuela".
Consulte además: Embarcación vuelca por culpa de una selfie, el hecho deja al menos siete muertos
El proceso comenzará con la selección nacional de fútbol que irá a la Copa América 2021 (13 de junio al 10 de julio), y le seguirán clubes en competición internacional, así como los de primera y segunda división.
Con 30 millones de habitantes, Venezuela atraviesa una virulenta segunda ola de covid-19 y acumula poco más 215.000 casos y casi 2.400 muertes, según cifras oficiales.
De interés: Diario venezolano El Nacional dice que seguirá informando tras embargo
Conmebol recibió un lote de 50.000 dosis donadas por Sinovac Biotech para ser distribuidas entre las 10 asociaciones miembro.
El cargamento con las vacunas chinas había llegado el 28 de abril pasado a Montevideo, desde donde comenzó la distribución para inocular a los y las futbolistas de los 10 países sudamericanos, así como a los cuerpos técnicos y otros colaboradores.
Paraguay y Uruguay fueron los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular el 6 de mayo a sus futbolistas contra el nuevo coronavirus.