Ginecólogo se negó a examinar a mujer trans
El ginecólogo aseguró que solamente atendía a “mujeres de verdad”.
Toda una polémica ha generado el caso que un ginecólogo se negó a examinar a una mujer trans con el argumento que él solo atendía a “mujeres de verdad”.
La mujer asistió a la cita de ginecología acompañada de su novio y tuvo que esperar varios minutos, pero luego la secretaria le informó que el doctor no la iba a atender, ya que se estaba negando en recibirla.
Le puede interesar: Se fue a cortar el cabello y recibió la peor noticia de su vida: tiene cáncer
El ginecólogo dio una entrevista para el medio 'Le Parisien' para hablar del caso y explicó que no atendió a la mujer trans porque consideraba que no tenía el conocimiento necesario para realizarle un examen médico a una persona trans.
Además, argumentó que científicamente “un hombre es un hombre, y una mujer es una mujer” y que él seguía con la creencia de que biológicamente se trataba de un hombre y no de una mujer.
La mujer trans hizo público su caso en las redes sociales y la organización 'SOS homophobie' calificó el caso como discriminatorio con las personas de la comunidad LGBTQ+.
Por otro lado, la mujer decidió buscar que otro médico la atendiera y exigió servicios especializados donde atendieran a personas trans.
Lea también: (Video) Conmoción tras la aparición de extraña nube con la forma de 'Jesús'
Finalmente, la mujer le pidió al doctor que les notificara a las personas trans que no los iba a atender para que no se acercaran a la clínica y pudieran buscar atención en otro centro de salud.